Crédito fotografía: 
Juan Carlos Pizarro A.
Esta fue la principal hipótesis de Bomberos tras el siniestro que se registró ayer al mediodía en la intersección de calle Almagro con Cienfuegos.

Eran las 11:00 de la mañana cuando Bomberos recibió el llamado. Un incendio tenía lugar en el Barrio Almagro, histórico sector de La Serena.

Rápidamente, los voluntarios concurrieron al sitio y se encontraron con las llamas, las que tenían su principal foco justo bajo el Puente El Libertador, en la intersección de las Calles Almagro y Cienfuegos.

Fue alrededor de una hora de lucha contra el fuego, el cual logró controlarse pasado el mediodía, y que en un momento amenazó con propagarse hasta las viviendas colindantes al puente.

EL ORIGEN. Consultados, en Bomberos efectivamente confirmaron que el fuego se había originado bajo el puente, sin embargo sostuvieron que las causas todavía se están investigando.

Pese a ello, lo más probable es que las llamas hayan tenido su génesis en un ruco, donde habitaban personas en situación de calle con adicción al alcohol, las cuales resultaron ilesas.

De hecho, habitantes del sector sostuvieron que no era la primera vez que se registraba un amago de incendio en el lugar debido a “descuidos” de los indigentes.

Consultado al respecto, el jefe de Seguridad y Emergencia del municipio de La Serena, Jesús Parra, indicó que esta era una situación compleja, ya que, “estamos frente a una situación preocupante, porque al margen de que hay personas que viven en condiciones paupérrimas bajo el puente, ellos van acumulando basura de diferentes tipos, muy seca, y por eso frente a cualquier elemento o acción como encender mal un cigarro se puede producir un incendio grave”, manifestó.

Parra agregó que esta vez, “se sacó barata”, ya que, “el fuego pudo fácilmente haber agarrado la casa que está contigua y después las otras porque ya hemos visto incendios grandes en la zona típica precisamente por el tipo de material del que son las casas, entonces, si tenemos a personas acá que están provocando el fuego involuntariamente, hay una situación que hay que resolver”, indicó.

Respecto a las medidas que tomarán desde el municipio, Parra aseguró que durante la semana se estará fiscalizando tras analizar la situación con el alcalde. “Hay que hacer algo a partir de esta situación porque no queremos que se repita, es algo que tenemos que ver a nivel municipal. Tenemos que buscar las formas de que estas personas se vengan a dormir acá, ayudándolas”, sostuvo  Jesús Parra. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X