Crédito fotografía: 
Cedida / PDI
Actualmente se realizan entrevistas, retratos hablados y revisión de las cámaras de seguridad que aporten más pistas

Los detectives de la Brigada de Robos de la PDI adelantan la investigación para esclarecer el robo con intimidación que sufrió una familia en su propia vivienda ubicada en el sector San Joaquín de La Serena, un hecho que alertó a la comunidad de la zona el sábado en horas de la madrugada, y generó la movilización de patrullas de carabineros y PDI hasta el lugar.  

Por el asalto aún no se registran detenidos, sin embargo, los funcionarios policiales realizan entrevistas a testigos, descripción de retratos hablados y la revisión de las cámaras de seguridad en los alrededores del inmueble.

Así lo indicó en entrevista con Radio Mistral el nuevo jefe de la Brigada de Robos de la PDI Rodrigo Villarroel, quien además precisó que fueron cuatro los delincuentes que participaron en el asalto.

LEE TAMBIÉN: Familia relata minutos de terror durante portonazo en barrio San Joaquín

“Tres de los Sujetos actuaron a rostro descubierto y armados intimidaron con pistolas y  escopeta a los integrantes de la familia”, indicó.  

Además de pedir las llaves de la camioneta marca Ford Explorer año 2018, lograron sustraer 100 dólares del domicilio. Posteriormente huyeron en el vehículo robado en dirección desconocida.

Para lograr obtener más información de los involucrados, funcionarios del Laboratorio de Criminalística Regional realizaron una serie de peritajes y levantamiento de evidencia desde el sitio de suceso.

Finalmente, Villarroel reiteró que ante este tipo de situaciones la recomendación es mantener la calma y no evitar el robo, en cambio tratar de observar los detalles que luego permitan a los funcionarios detener a los delincuentes. 6101

EN CONTEXTO

El violento asalto ocurrió aproximadamente a las 23:00 horas del sábado, cuando un vecino del sector San Joaquín se disponía a guardar su vehículo. Los sujetos abordaron a la víctima y le exigieron entrar a su vivienda donde se encontraba su esposa y su hija.

Aunque los delincuentes exigían dinero en efectivo, la familia manifestó que no tenía más en la vivienda. El robo con intimidación duró entre 5 y 10 minutos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X