• La actriz Maud Gitterman dice que siente temor y que está convencida que su agresor, aunque pasen años, la buscará para darle muerte.
Crédito fotografía: 
El Día
Se trata de una actriz de la zona quien habría sido atacada por su ahora expareja, de quien dice que, incluso, quiso asesinarla y espera que el Ministerio Público indague lo ocurrido, aunque reconoce estar atemorizada.

La actriz regional Maud Gittermann, quien habría sido víctima de una verdadera golpiza y abusos por parte de su expareja, reiteró la denuncia en la Fiscalía de La Serena, pese a que reconoce que está atemorizada.

El ataque que sufrió ya había sido denunciado por otros artistas, quienes incluso realizaron una manifestación pública en repudio por lo ocurrido y han pedido que se encarcele a quien sindican como autor no sólo de una golpiza a Gittermann, sino también de haberla ultrajado sexualmente.

En entrevista con diario El Día, Maud Gittermann reconoció que siente miedo y cree que puede volver a ser atacada.

Dice que no puede entregar muchos detalles de los hechos, porque lo ocurrido está siendo investigado por la Fiscalía y no quiere entorpecer las eventuales diligencias.

Según su relato, inició una relación en septiembre del año pasado con un audiovisualista,  “inicialmente fue una convivencia intermitente que se concreta en diciembre de manera permanente en mi domicilio al norte de La Serena, en un sector que se llama Mar Edén, que es un lugar que depende del Arrayán Costero, convivencia que duró hasta mediados de marzo donde la relación termina”.

 “Yo he perdido el alma y no entiendo cuáles son las motivaciones que llevaron a que me agrediera del modo en que me agredió”, Maud Gittermann, Actriz y académica.

Cuenta que hace muchos años ella no formalizaba una relación de pareja, por lo que es lapidariamente doloroso para ella lo ocurrido, porque abrió su corazón de manera confiada, “quizás cautivada y un poco hipnotizada, porque él era del área audiovisual, venía llegando de Inglaterra, es una persona culta y teníamos muchos temas en común”.

 

Confesión privada

La relación tuvo problemas, pero cuando él le confiesa una situación privada vino la ruptura en marzo pasado, “aunque seguimos en contacto, más telefónico que presencial, porque él me había pedido que formalizáramos un trabajo (corretaje de propiedades) y había ciertos compromisos todavía que significaban una buena comisión y él lo que más insiste en mantener la relación de negocios y entre medio de eso tuvimos cuatro acercamientos físicos significativos y la última vez se produce una situación inesperada para mí, cuando se produjo la agresión”, lo que ocurrió el 4 de mayo pasado.

Gittermann indica que después de la ruptura hubo reacciones violentas de su expareja y ella se atemoriza y decide dejar su casa, contrata un camión, saca sus muebles y se cambia de domicilio, alejándose de esta persona.

Pero por diversas circunstancias se vieron el 4 de mayo, donde tras una discusión fue atacada.

Plantea que es complicado explicarlo y que es distinto verlo desde afuera a haberlo vivido, “yo no solamente perdí piel en el proceso, yo he perdido el alma y no entiendo cuáles son las motivaciones que llevaron a que me agrediera del modo en que lo hizo, no lo entiendo. La sensación que tengo es que esto es algo planeado y eso me produce más escalofríos, el no haberme dado cuenta que convivía con alguien potencialmente peligroso. Hoy día me doy cuenta que venía haciendo cosas previas”. 1607i

Hecho planificado

Maud Gittermann tras todo lo ocurrido está convencida de que fue planificado y está convencida de que la quería asesinar. “Un día me dijo ‘yo tengo suficiente material para reventarte’ y eso me lo dice en un momento que estábamos bien, yo pensé que bromeaba, que era humor y me río”. En todo el proceso a partir de la separación de este sujeto, Gitterman se da cuenta de que grababa todas las conversaciones, “grababa y filmaba nuestros encuentros íntimos”. Plantea que el audiovisualista tiene programas para editar, cortar, armar y que ahora le ha mostrado y “le ha hecho escuchar audios donde yo reconozco que esto no es verdad, que él no me ha agredido y todo eso me produce un escalofrío tremendo”. Finalmente dice estar convencida de que este hombre la va a buscar aunque pasen meses o años y la va a asesinar, que eso será inevitable y que nadie la podrá proteger.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X