• Funcionarios del Municipio de La Serena concurrieron ayer hasta el Parque Coll para efectuar el retiro ramas, hojas secas y madera que propaga el fuego en caso de siniestros.
El director de Servicio a la Comunidad y del departamento de Protección Civil y Emergencias de la casa edilicia, Jesús Parra, manifestó que efectuarán las acciones legales para que la persona identificada por Carabineros como autor de la seguidilla de siniestros se haga responsable. En tanto, ayer se realizó un operativo para retirar material combustible del lugar.

Con el objetivo de evitar que, en caso de producirse focos de incendio en el Parque Coll, el fuego se propague, fue que ayer dos cuadrillas del municipio de La Serena, llegaron hasta el lugar para hacer el retiro de ramas y hojas de los árboles que operan como combustible en este tipo de eventos. Así lo informó el jefe de Servicio a la Comunidad de la casa edilicia, Jesús Parra. “Para nadie es desconocido lo que ha está ocurriendo en nuestro parque, con la seguidilla de incendios que se han provocado por causa de una persona. Así que en ese sentido hemos querido realizar estos operativos como una forma de prevenir esas situaciones y también darles seguridad a las personas. Pretendemos retirar varias camionadas de este material y seguiremos mañana (hoy) Con personal del regimiento que nos van a prestar apoyo y también el día sábado”, informó Parra.

El funcionario municipal, además, aprovechó de hacer un llamado a la comunidad a denunciar en caso de ver a alguna persona sospechosa deambulando por el lugar, que pudiera provocar algún siniestro. Y es que capturar al presunto autor de los incendios de manera flagrante permitiría detenerlo y apresurar la investigación ya que se contaría con más medios de prueba. “Aquí el daño que se hecho a este pulmón verde de la ciudad es demasiado grande y la gente muchas veces no lo dimensiona, pero representa un retroceso enorme para lo que es el tema del hermoseamiento que veníamos haciendo, de manera que hacemos el llamado a la ciudadanía para que nos colaboren para poder combatir a los responsables de estos actos que son tan perjudiciales”, manifestó.

ACCIONES LEGALES

Desde Carabineros, el Comandante Luis Carrera, indicó que el presunto autor de los incendios ya estaría identificado y que sólo se estaría a la espera de los resultados de la evidencia biológica enviada a los laboratorios en Santiago para tener la certeza científica y poner los antecedentes a disposición de la fiscalía.

De acuerdo al policía, se trataría de un hombre de entre 30 y 35 años, que reside en las cercanías del lugar y que al parecer padecería de un trastorno psiquiátrico asociado a la piromanía.

Con estos antecedentes, Jesús Parra, indicó que “evidentemente el municipio se hará parte en las acciones legales correspondientes porque esta persona no puede estar en libertad si comete este tipo de daños y además que es un delito. Por eso, que se presentará la querella correspondiente contra el individuo que ya está identificado (…) Pero claro, se ha dicho que tiene un problema psiquiátrico, lo que podría significar que no sea imputable, aunque eso los van a tener que determinar los tribunales”, sostuvo. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X