• Es durante esta época del año cuando este tipo de delitos ocurre con mayor frecuencia en la región.
Desconfiar de ofertas muy baratas y realizar los pagos directamente con las personas, son algunos de las recomendaciones que entregan desde la PDI, para no pasar un mal rato y no ser víctima de fraudes durante la temporada estival

En época de verano y fin de año, se hacen más recurrentes las estafas por arriendos de cabañas o departamentos, debido a que las personas suelen hacer abonos por propiedades que no existen. Por tal razón, desde la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, entregan algunas recomendaciones a la comunidad para evitar ser víctimas de este ilícito,  poniendo énfasis en  que se debe tener contacto directo con el arrendador y evitar  los correos electrónicos o sólo la comunicación vía telefónica con estos.

Así lo consignó el subjefe de la Bridec de la policía, el comisario Juan Bermejo. “En lo posible, al momento de cotizar, usted debe optar por organizaciones establecidas, reconocidas en el rubro y concurrir en forma personal a la casa, cabaña o departamento a arrendar. En el caso de no ser posible esta situación, solicitar antecedentes verificables sobre el lugar, tales como dirección exacta, referencia de ubicación y en el caso de ser un departamento, nombre del edificio para contactarse con la administración y/o conserjería”, señaló.

Meses complejos

El comisario precisó que es justamente durante estos meses cuando mayor cuidado se debe tener ya que los antisociales operan fundamentalmente durante enero y febrero. “Cabe mencionar que en estos meses se incrementan las denuncias por este tipo de estafas. Por eso, cuando soliciten depósitos adelantados, es preferible  no  hacerlo y tener real atención cuando ven una oferta que escapa de lo común, porque puede ser que esté siendo engañado (…) Por eso, insistimos en el llamado a estar alertas antes estas personas que buscan engañar, preferentemente a turistas que visitan nuestra región”, señaló Bermejo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X