Mensualmente la PDI recibe entre 80 y 100 órdenes de arresto por esta falta, logrando dar con el paradero de los individuos acusados sólo en el 40% de los casos.

Gran interés entre la comunidad de cibernautas de diario El Día generó el martes la noticia sobre la captura de un sujeto que adeudaba más de 30 millones de pesos por el no pago de pensión alimenticia. Tras la publicación, los comentarios se sucedieron uno tras otro y más de alguien, incluso, ocupó las redes sociales para acusar que también estaba siendo víctima de sujetos que no se estaban haciendo responsables de sus hijos y no estaban cumpliendo con la normativa legal que los obliga a dar dinero para la mantención de los menores.

Caso que impactó:

$32.740.552 millones es lo que adeudaba un comerciante de 53 años por pensión alimenticia, que fue detenido el martes por efectivos policiales de la Brigada de Delitos Sexuales, en La Serena. El sujeto llevaba tres años sin cumplir con su responsabilidad, lo que lo llevó a acumular esta millonaria cantidad.

Situación al descubierto 

Aquello dejó al descubierto que la situación es más común de lo que parece, lo que fue ratificado por el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena, Eduardo Rojas, quien informó que al mes, ellos reciben entre 80 y 100 órdenes de arrestos emanados de los tribunales de familia de la Región de Coquimbo, para notificar y detener a los individuos que están cometiendo esta falta y que se encuentran en la zona para ponerlos a disposición de Gendarmería. “Se trata de una cantidad importante de personas que no están cumpliendo con el pago de la pensión y evidentemente que es algo que preocupa. Si bien nosotros no hemos notado un incremento en los últimos años de la cantidad de órdenes que tenemos de captura que recibimos, sino que más bien se ha mantenido, hay que prestar atención a lo que está pasando, porque por cada individuo que no está pagando, o está evadiendo la responsabilidad hay un menor que está dejando de recibir dinero para poder vivir. Es algo bastante delicado”, precisa Rojas.

El comisario agrega que como Brigada, hacen todo lo posible por lograr dar con los sujetos, tal como sucedió el día martes, sin embargo, no siempre es posible tener éxito, de hecho la mayoría de las veces no es posible dar con el paradero de los demandados. “De las denuncias que nos llegan del tribunal de familia nosotros logramos capturar aproximadamente al 40% de los casos, mes a mes”, precisa el jefe de la Brisexme. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X