Quien busca llegar a la alcaldía de Coquimbo representando a la Nueva Mayoría recalca que su objetivo principal es renovar la política y no ser más de lo mismo

Confiesa que ha vivido semanas intensas, sobre todo porque Marcelo Pereira, candidato a alcalde de la DC por Coquimbo recuerda que viene de  dos primarias que le han permitido conocer el ritmo de las campañas. Incluso, no oculta que a esta altura está  cansado. “Pero, el respaldo de la gente en la calle me da energía”.

-¿Agotado de la campaña o como se ha presentado el escenario político?

“No, vengo  de dos primarias y ahora viene una tercera patita, eso genera un desgaste y un cansancio más bien físico, pero lo que me sigue motivando es el cariño de la gente. Además, sigo haciendo lo que realicé el primer día: Participación ciudadana y  mesa de conversación”.

 En la última fase Pereira ha logrado instalar en la gente su programa de Gobierno comunal Contigo más Coquimbo  que plasmó en conjunto con los propios vecinos en abril  en diferentes temáticas. “Elaboramos un programa responsable que sabemos que podemos cumplir y en ese contexto lo estamos dando a conocer”.

-¿El triunfo en las primarias le da la confianza que podría  ganar la elección del 23 de octubre?

“Nunca nada está cocinado, por eso no me he relajado  ni he bajado las revoluciones, pero  es la gente la que tiene que decidir. Acá tiene un hombre joven y sabe que mi profesión es médico cirujano y que tengo cursos de capacitación municipal y que conozco el funcionamiento interno de la municipalidad. Vengo a renovar la política y no soy más de lo mismo. Como futuro alcalde yo tomo mis propias decisiones y no seré víctima de ningún tipo de manipulación política. Tengo lo pantalones bien puestos. Mi garantía es que sé escuchar y armar mesas de trabajo. Sabré tomar la mejor decisión, pensando siempre en Coquimbo como primera opción”.

 

GRUPO INDEPENDIENTE

-¿De ganar, cómo enfrentará la composición de los equipos, cuando se sostiene que  aún en el interior del municipio  habría un grupo  Velasquista, Pereirista y del actual alcalde Cristián Galleguillos?

“Primero hay que ganar, pero sí hice un compromiso, que como futuro alcalde habrá  varias sorpresas, por ejemplo, ingresará gente independiente a trabajar al municipio en cargos de confianza. Pero, también me interesa la equidad. Por eso digo que no soy más de lo mismo”.

-¿Eso podría generar temor en los que hoy están trabajando?

“No, la persona que trabaja en un municipio está acostumbrada. Sabe que cuando viene un alcalde llega con otra perspectiva. Todos tienen la nobleza de colocarse a disposición. Hay funcionarios me han dicho que ya han trabajado con tres alcaldes”.

-¿Descarta  una ‘cacería de brujas’ como muchos temen cuando hay cambio de alcalde?

“No, nunca he hecho ningún tipo de amenazas o que llegaré a despedir. Cada persona merece una oportunidad, lo que sí quiero es que el funcionario esté comprometido con el trabajo social. Y a mí me identifican como alguien cercano a la gente y humilde…no miraré colocar político, dejaré en el cargo a las personas que tengan las competencias reales para ejercerlos. Seré como mi padre, muy transversal”.

-¿Ya ha sentido la presión  de la Nueva Mayoría por la distribución de los cargos en la eventualidad que logre el triunfo?

“No, la verdad es que no he sentido ninguna presión. Al contrario, estoy muy agradecido de todo mi conglomerado  y de los independientes  que me han estado apoyando desde un principio, porque seré alcalde de todos. Estamos preocupados de entregar un buen programa y que no vaya con mentiras. La gente está cansada de que se le prometa y no se le cumpla”.

-¿Con esta candidatura se cumple el sueño de su padre?

“Desde  pequeño fui el hijo más cercano a mi padre y por eso viene el amor al hospital. Y cuando mi padre estaba muy mal, fui una de las carta que se evaluó como posible candidato, pero di un paso al lado, porque no me encontraba capacitado para tomar un desafío tan importante luego de haber perdido a tu mejor amigo. Me gusta el servicio público. En las zona hay muy buenos cirujanos, ¿pero alcaldes buenos cuantos hay?. Quiero marcar la diferencia y tengo la oportunidad de continuar con el legado de Oscar Pereira que fue humildad… Además, tampoco cederé a ningún tipo de presión política,  todos nos merecemos un cambio”.

-¿Pero, qué siente cuando la candidata de Chile Vamos, Paola Cortés critica que su candidatura encierra el mismo grupo que ha estado en el municipio en los últimos 23 años?

 

“No podría comentar mucho eso, porque soy partidario de una nueva política. La de no desprestigiar al contrincante. Ella (Paola Cortés)  está desprestigiando al candidato que nisiquiera conoce. Mi proyecto no es partidista, no lo realizaron sólo partidos políticos, sino que es de la comunidad. Discrepo totalmente de la candidata de la ultraderecha. Hago un llamado a todos los candidatos que en esta recta final hagamos una política limpia. Me he encontrado con otros postulantes que también están amplicando la política sucia y no m gusta”.

-¿Le preocupa que le saquen algo en la recta final?

“No, porque soy una persona limpia, no hay nada que se me pueda sacar. No vengo del mundo político y no tengo ninguna ‘yallita’. No me asusta, pero sí hay candidatos que se llenan la boca diciendo que son jóvenes y están por una política nueva, pero esta se parte en casa. En mi caso, no he desprestigiado a ningún candidato”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X