• Los artistas y las organizaciones culturales instalaron un lienzo en el frontis del Teatro Centenario, donde se leía “Zona de Sacrificio Cultural”.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Es parte de la campaña que busca recuperar el recinto para las actividades artísticas y culturales y que no se convierta en una tienda comercial.

Una manifestación pública en el frontis del Teatro Centenario realizó un grupo de artistas de la zona, quienes rechazan que el histórico recinto que está ubicado en la zona patrimonial de La Serena, tenga como destino una tienda comercial.

Según dijeron, han iniciado una campaña para la recuperación de dicho espacio, por eso la cita no solo fue protagonizada por organizaciones culturales de la zona, sino que también se invitó a participar a la familia.

Pero lo de ayer fue una manifestación más como parte de esta cruzada, puesto que también han organizado otras acciones como  conversatorios, mesas técnicas e intervenciones culturales con lo que hacen notar  su postura opositora al destino que se le pretende dar al recinto.

Quien encabezaba la actividad de ayer, que consideró también la reunión de firmas para evitar que el edificio se transforme en un centro comercial, Dusan Koscina, actor, miembro de la Comisión de Patrimonio de Sidarte, manifestó que ese espacio era un lugar de la cultura, por esa razón la campaña de recuperación que han iniciado se denomina  “Teatro Centenario es Nuestro Legado”.

La idea es que no solo el mundo de la cultura y las artes haga la defensa, sino que también se involucre la comunidad,  apoyando con sus firmas y participando de las actividades.

El Teatro Centenario es de propiedad del Arzobispado de La Serena y desde esa entidad se informó en el mes de abril que la decisión adoptada por el Consejo de Asuntos Económicos Arquidiocesano, fue el arrendamiento, considerando el alto costo de la mantención del edificio que cerró sus puertas hace más de un año y medio, luego de estar a cargo de la familia Cuturrufo, la que lo mantuvo por años.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X