• El doctor William Gómez y el papá de menor Benjamín, Alejandro Rojas Cárcamo, quienes dieron a conocer el estado del menor que fue atropellado y la rehabilitación que deberá tener.
    El doctor William Gómez y el papá de menor Benjamín, Alejandro Rojas Cárcamo, quienes dieron a conocer el estado del menor que fue atropellado y la rehabilitación que deberá tener.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Según informe médico deberá permanecer internado algún tiempo más, pero hay optimismo en la familia. Paralelamente se prepara show artístico solidario en beneficio.

Según el informe entregado por el médico William Gómez el menor de 13 años, Benjamín Rojas, quien fue atropellado el pasado 26 de agosto frente al Colegio Adventista, ubicado en la Ruta 5 Norte de La Serena, ha tenido una lenta recuperación y mantiene secuelas producto de las graves lesiones que recibió.

El profesional dijo que el menor ya superó la fase crítica luego que salió del riesgo vital, pero tiene una serie de secuelas que han significado que sea intervenido varias veces y “necesita bastante apoyo kinésico todavía, bastante apoyo de tecnología para ir mejorando de estas secuelas neurológicas que aún le quedan”, señaló.

Complicaciones neurológicas

De acuerdo a lo sostenido por el médico, Benjamín ha tenido algunas complicaciones desde el punto de vista neurológico derivadas de las cirugías que se le practicaron, “las que se están manejando y luego que supere esto básicamente hay que enfocarse en la rehabilitación como para poder esperar que en un futuro no muy lejano pueda irse a su casa, pero para eso debe tener harto apoyo”, indicó el profesional médico.

Sobre los tipos de secuelas William Gómez dijo que tenía algunas motoras neurológicas las que podían ir mejorando en la medida que se vaya haciendo rehabilitación, insistiendo en que necesitará apoyo tecnológico y médico a futuro por un tiempo probablemente largo.

Referente a las expectativas de recuperación que tenga, dijo que estas dependerán de la rehabilitación, “en la medida que se haga una buena rehabilitación el niño debería ir mejorando, porque tiene mucha más capacidad de recuperación”.

Consultado si estaban las condiciones para la rehabilitación que necesita Benjamín en la región, Gómez sostuvo que  si y que desde el punto de vista hospitalario ellos han estado haciendo la rehabilitación en el Hospital San Pablo de Coquimbo, donde está internado, pero “pensar en mandarlo a su casa es un poco más complejo, por eso mismo se están haciendo algunas campañas, se está haciendo todo lo posible para que pueda seguir con la rehabilitación una vez que se vaya de alta, pero ese es un tema que requiere recursos, tecnología, una serie de cosas que hay que proporcionarle”.

“En la medida que se haga una buena rehabilitación el niño debería ir mejorando, porque tiene mucha más capacidad de recuperación”. William Gómez, doctor.

Sobre el tiempo que podría pasar antes de que el menor se vaya de alta, el doctor Gómez indicó que eso no lo tenían claro ni definido, ya que tienen que esperar a que se solucionen algunos temas infecciosos y neurológicos, “no tenemos un tiempo definido, nosotros esperamos que será no muy a largo plazo”, dijo el facultativo.

Confianza familiar

Por su parte, Alejandro Rojas Cárcamo, padre de Benjamín, sostuvo que lo que han pasado ha sido duro y cansador, ya que desde el día el accidente no se han separado de su lado, pero que estaban confiado en toda la tecnología con que contaba el Hospital San Pablo y el cuidado del equipo médico de la UCI, Benjamín saldrá adelante.

También dijo que tenían que prepararse para cuando el menor regrese al hogar, porque van a tener que modificar la casa según las indicaciones que les den, puesto que tendrán que tenerle una pieza adecuada para continuar con el tratamiento en el hogar.

En este sentido dijo que para ellos era complicado decir qué era lo que necesitarían, “porque como familia no queremos abusar del cariño que nos han entregado. A grandes rasgos debemos tener casi la misma implementación que está en el hospital para seguir la rehabilitación”, dijo.

Show a beneficio

Además de las condiciones en que se encuentra el menor, se entregaron antecedentes de un show a beneficio que se realizará el  próximo viernes 4 de octubre en el Espacio Peñuelas, donde estarán entre otros artistas Los Vikings 5, Caleta e’ Cumbia, Agua Santa, Paramar Tributo a Los Prisioneros, Grupo Salamandra, Los Pata Negras, Cróni-k,  Doctor Demencia, entre otros.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X