Crédito fotografía: 
Cedida
Las redes sociales estallaron tras la publicación de la imagen donde se realiza el cobro. Las críticas apuntaron a la concesionaria, pero el voluntario, quien pagó cuatro mil pesos, precisó que existía un tema cultural y social de fondo que había que cambiar.

Lo que se publicó como un “reportero ciudadano” en las redes sociales, provocó amplias reacciones por parte de los usuarios. El día jueves, tras el incendio en el edificio del Juzgado de Letras y del Trabajo de La Serena una imagen quedó dando vueltas, más allá de las llamas.

Se trataba de un parquímetro de calle Balmaceda, muy cerca del edificio siniestrado, quien le estaba cobrando el estacionamiento a un voluntario que venía a todas luces desde el tribunal, luego de realizar un arduo trabajo para apagar el fuego. 

Reacciones

Los comentarios en Facebook se orientaron a la crítica contra la concesionaria de estacionamientos.

El presidente de la Agrupación de usuarios del Transporte, Felipe Barraza, tras ver la fotografía sostuvo que “hace rato que se debería haber terminado el contrato con la empresa concesionaria y pasarle la administración a los bomberos, eso sí con un precio justo y no lo que cobran actualmente que es muy caro”, escribió. 

El voluntario 

Nos pusimos en contacto con el bombero involucrado. Se trataba de Mauricio Mc Lean, quien también es abogado. Al ser consultado, lamentó la situación y liberó de culpa a la trabajadora.

“Fue una situación extraña, ella se acercó a cobrarme y yo le dije que venía del incendio, lo que era evidente, pero ahí se excusó y me dijo que si no le pagaba se lo iban a descontar del sueldo. Por eso, le pagué nomás y me fui tranquilo, fueron como cuatro lucas”, sostuvo el voluntario, quien, eso sí, encontró “insólito” lo acontecido. “Son cosas que hay que cambiar, como país. Hay un tema cultural y social de fondo”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X