Los puestos de ventas se colmaron de público a causa de las ofertas existentes y funcionarán hasta el día de hoy. Mientras, el municipio cifró en 500 mil las personas que llegaron a disfrutar de los festejos al interior del recinto coquimbano, sobrepasando así las expectativas.

Si bien los festejos patrios quedaron atrás, miles de locales y visitantes se dieron cita en la Pampilla de Coquimbo para aprovechar el tradicional “remate” de productos que realizan los comerciantes, quienes en su mayoría catalogaron como todo un éxito las ventas que lograron concretar al interior del tradicional recinto durante estos días.


Fue a primera hora de ayer cuando los vendedores comenzaron a ofrecer productos con hasta un 50% de descuento, y una gran cantidad de público comenzó a recorrer los puestos que estarán habilitados hasta el día de hoy; mientras aún humeaban varias parrillas en los cerros y algunas cocinerías todavía atendían público.

CUENTAS ALEGRES. Pero el “remate” centró la atención de todos en la Pampilla y de eso bien sabe Paulo Pardo, quien desde hace 15 años llega a Coquimbo desde Valparaíso junto a su familia para dedicarse a la venta de prendas de vestir y otros productos. “Debo admitir que este año es el mejor de todos respecto a las ventas. Si bien los dos primeros días el comercio estuvo lento, desde el 20 de septiembre en adelante hemos vendido prácticamente todo, y estaremos hasta el día 22”, señaló.


Otro comerciante que también saca cuentas alegres es Pedro Castillo, dedicado a la venta de artículos outdoor, y quien desde hace 30 años viene desde Santiago a trabajar a la Pampilla para estas fechas. “Las ventas están muy buenas durante estos últimos días, pero debo decir que el año pasado fue un tanto mejor. No obstante, es un buen negocio, pero sólo falta un mayor control sobre los ambulantes que bloquean las calles del comercio y no poseen permisos como nosotros”, manifestó.


En tanto, quienes se dedicaron a ofertar comidas preparadas de igual forma aseguraron que las ventas fueron las esperadas, tal cual afirmó Carmen Cuello, locataria del restorán “El Patiperro”. “Vendimos todo lo que teníamos presupuestado hasta el día 20 de septiembre. Pero como vimos que el negocio está bueno, invertimos un poco más, ya que la gente sigue llegando a la Pampilla”, consignó.        

CIFRAS POSITIVAS. Para el municipio de Coquimbo el tradicional evento de la Pampilla cumplió con creces las expectativas, considerando que más de 500 mil personas visitaron el recinto y sus atracciones durante las Fiestas Patrias, sólo lamentando un corte de luz que afectó a comerciantes y visitantes durante la madrugada de ayer.


“La Pampilla cumplió con el objetivo de ser la fiesta más grande de Chile ante la gran cantidad de visitantes que llegó al recinto. Si bien existió malestar entre los comerciantes debido a un corte de luz, esto se debió a un factor externo y no a una falla u orden municipal. En tanto, el “remate” sigue hasta hoy”, consignó Harold Quezada, comisario de la pampilla de Coquimbo.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X