Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El intendente (S), Gonzalo Chacón, confirmó que el día de ayer se “entregó todo lo requerido” a la institución policial y que el GORE prestará “apoyo” en el proceso.

El Gobierno Regional vive agitados días tras conocerse que la Fiscalía lidera una investigación por un eventual fraude al fisco. El supuesto delito se habría cometido en la adquisición de un terreno en la comuna de La Serena.

El polémico procedimiento motivó la renuncia de la otrora intendenta, Lucía Pinto, quien se marginó del GORE para no interferir en el proceso y dedicarse a su defensa.

A casi dos semanas del “Papaya Gate”, ayer se conoció que la Fiscalía de Valparaíso –quien lleva a cabo la investigación- ordenó recabar antecedentes y desde este lunes la Policía de Investigaciones (PDI) habría comenzado con las primeras pesquisas.

Funcionarios de la Intendencia Regional entregaron de manera voluntaria equipos computacionales y celulares. Hasta el momento no se habría llevado a cabo ningún interrogatorio.

“El día de ayer la PDI vino a recabar información de la investigación que está en curso. Se  entregó todo lo requerido por esta entidad policial”, dijo el intendente (S), Gonzalo Chacón.

Además, añadió que el Gobierno Regional “prestará todo el apoyo y colaboración que sea necesaria durante este proceso”.

Sin intendente

El gobernador de la Provincia de Elqui está al mando de la región mientras el nivel central designa un nuevo intendente o intendenta, quien tendrá que reemplazar a Pinto.

Son 11 días los que han transcurrido desde la renuncia de la gremialista y hasta el momento se desconoce quién será la nueva autoridad, pese a que tanto la UDI como RN enviaron una terna con sus mejores cartas hace ya bastantes días.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X