• El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue recorrerá la región en el marco de diversas actividades, en Coquimbo participará de la cuenta pública del concejal Fernando Viveros (PC), además entregará el programa de candidatos del partido para las próximas elecciones.
Crédito fotografía: 
Cedida
El jefe comunal de Recoleta participará de la cuenta pública de la concejalía popular, oportunidad donde el Partido Comunista dará a conocer el programa para enfrentar las próximas elecciones del 2020. El alcalde liderará otras actividades en La Serena y Ovalle.

Una nutrida agenda de actividades es la que tiene el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien estará visitando hoy algunas comunas de la región. Desde el Partido Comunista comentaron que el edil fue invitado por el Colegio de Arquitectos a su bienal, sin embargo, el personero aprovechará de participar en algunos eventos como seminarios y, en la proclamación del concejal Fernando Viveros (PC) a candidato como alcalde de Coquimbo.

A primera hora, el líder comunista irá junto al diputado Daniel Núñez (PC) a la Contraloría General de la República, con la intención de preguntar sobre los plazos del sumario que efectuó la Gobernación Marina tras el derrame de material oleoso en la bahía de La Herradura, en Coquimbo, el pasado 6 de septiembre.

Posteriormente, al mediodía, Jadue dará un punto de prensa en un café del centro de La Serena, para luego participar en seminarios organizados por la Universidad Central y la Logia Masónica Coquimbo.

“Daniel Jadue ha marcado un hito en la gestión municipal del país ha demostrado que se pueden hacer grandes cosas a pesar de la limitada ley que tienen las municipalidades”, comentó Gonzalo Escorza, presidente regional del PC.

Carrera política

Durante los últimos meses, el nombre de Daniel Jadue como posible candidato presidencial ha sonado fuerte. Él y su par Jorge Sharp (CS) están dentro de los políticos de izquierda mejor evaluados por la ciudadanía, ambas gestiones han dado que hablar, farmacias populares, Universidad Abierta de Recoleta y alcaldía ciudadana respectivamente.

A la fecha, el edil comunista solo ha anunciado que va por la reelección el próximo año, sin embargo, no ha descartado una candidatura presidencial. De hecho, en varias declaraciones a medios nacionales ha dicho que lo haría si es que el partido se lo solicita.

Proclamación

Fue el propio presidente regional de la colectividad quien confesó que hoy se anunciarán los candidatos oficiales para las próximas elecciones municipales del 2020.

Hoy, a eso de las 18 horas,  se concretará de manera oficial la candidatura del concejal al sillón edilicio de la comuna puerto, “entre las actividades está el nombramiento de Viveros para la comuna de Coquimbo”, precisó Escorza.

“Jadue viene a cooperar y potenciar a nuestros candidatos y dar a conocer el programa que presentaremos en la región en las próximas elecciones. Es un verdadero orgullo su visita en este momento y, además nos servirá para conocer cómo ha sido su gestión en su comuna”, agregó Escorza.

En tanto, Viveros evitó comentar sobre su candidatura. Aunque sí aclaró que en la instancia estarán presenta varios dirigentes sociales, amigos del deporte y algunas autoridades.

“Jadue dará una visión de municipalismo, nuestra cuenta pública será una parte del evento y la segunda corresponderá a una charla del alcalde sobre su gestión. Esa misma que nosotros planteamos hoy día como una nueva opción para la ciudad de Coquimbo, con más reintegración social”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X