Crédito fotografía: 
El Día
Ya se encuentra disponible la plataforma bonocovid.cl para que las personas revisen si son beneficiarias de este bono de emergencia, que desde ayer, el Gobierno comenzó a pagar a través de diferentes medios. El Seremi de Desarrollo Social precisó que se trata de un pago único de $50 mil, el que podría entregarse por cantidad de cargas inscritas o por grupo familiar, además indicó que a partir del 20 de abril se habilitará el sitio desde donde las personas no beneficiarias podrán apelar al pago.

Desde ayer viernes que está disponible el sitio web para revisar a los beneficiarios del anhelado   bono de emergencia covid-19, aporte que está entregando el Gobierno por única vez a familias más vulnerables de Chile, esto como ayuda por las consecuencias económicas que ha provocado la crisis sanitaria.

Según explicó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, son tres grupos los que se verán beneficiados con este bono.

“Al ingresar a la página van a poder verificar si son beneficiarios de este bono. Es un bono que se entrega a las familias más vulnerables” comentó.

Según detalló, son beneficiarios quienes reciben el Subsidio Único Familiar, quienes obtendrán un monto de $50 mil por cada una de las cargas familiares que tengan inscritas. Mientras que los otros dos grupos,  familias que son parte del Sistema Seguridades y Oportunidades (ex Programa Puente de Chile Solidario) y el 60% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares, solo recibirán un bono por grupo familiar, es decir, solo $50 mil.

“La fecha del Subsidio Único Familiar debe estar vigente al 29 de febrero, tienen que ser familias pertenecientes al Sistema Seguridades y Oportunidades, también al 29 de febrero” precisó respecto a los beneficiados.

En la región de Coquimbo un total de 71.388 y a nivel nacional más de 1 millón y medio de familias, las que durante estos días están recibiendo el pago.

Apelación

Para quienes que no hayan sido beneficiarios, pero cumplen los requisitos antes mencionados, podrán apelar a la decisión a través de internet mediante el mismo sitio de revisión del beneficio.

“Si alguien considera que le corresponde el beneficio y no aparece podría apelar a través de la página bonocovid.cl a contar del día 20 de abril”.

Añadió que había todo un año para el proceso de apelación del beneficio contando desde el 2 de abril del 2020 y que las fechas de un segundo pago se informarán oportunamente.

Fechas de pago

Según aclaró Telias, existen diversas fechas de pago, el que comenzó ayer, sin embargo las personas pertenecientes al 60% más vulnerable recibirán el pago a partir del día 20 de abril.

“Este bono tiene distintas formas de pago obviamente la mayor cantidad es a través de cuentas Rut de Banco Estado, las otras personas que no la tengan, a través del Instituto de Previsión Social se les informará cuando se les pagará”.

Entre ayer viernes y hoy, el Gobierno pagará el bono a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar y al Subsistema de Seguridades y Oportunidades que cuenten con su cuenta Rut del Banco Estado.

Al otro grupo y a quienes que no tengan cuenta se les pagará de forma presencial en Caja Los Héroes, Banco Estado o ServiEstado con su cédula de identidad. Además, quienes tengan pagos móviles rurales del IPS y hayan recibido el bono, se les incluirá su dinero en el pago del mes de mayo.

El Seremi agregó que toda la información aparecía al momento de consultar sobre el beneficio en el sitio web, donde se indicaba el día y forma de pago. 

Situación nacional

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció ayer que en Chile son 1,5 millones de familias que recibirán el pago, lo que se traduce en cerca 2,8 millones de personas beneficiadas.

"Es sin duda una ayuda, que si bien no es la solución a todos los problemas, y por supuesto no es suficiente, es un alivio, es un aporte" señaló el mandatario.

De acuerdo al detalle en el país sobre la entrega del beneficio, dos millones de personas que reciben el Subsidio Único Familiar recibirán en Chile el bono.

Respecto al Subsistema de Seguridades y Oportunidades son cerca de 100 mil hogares los bonos entregados, mientras que el tercer grupo, perteneciente al 60% más vulnerable, alcanzó los 650 mil bonos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X