• Como expositores están invitados Ricardo Cifuentes, miembro del directorio de TVN y Carolina Rodríguez, periodista y académica de la Universidad de La Serena
Crédito fotografía: 
El Día
En el marco de un foro ciudadano organizado por la dirigencia nacional de la orden.

En la Universidad Central sede La Serena se realiza el "Foro Cuidadano por el Derecho a la Comunicación, Una Nueva Ley de Medios Para Chile" que organiza el Colegio de Periodistas de Chile.

Durante el acto inaugural la presidenta nacional del gremio, Margarita Pastene, destacó que el foro tenía como objetivo motivar un debate abierto, participativo y franco, que permita analizar profundamente el sistema medial operando en Chile y desde un diagnóstico claro sentar las bases para consagrar el derecho a la comunicación en una nueva constitución.

Pastene dijo que debatir sobre libertad de expresión, de prensa, sobre el derecho a la comunicación y analizar un medio tan relevante como la televisión era especialmente relevante, ya que se necesitaba que el periodismo se piense a sí mismo.

"La ciencia es una forna de pensar y si nos pensamos a nosotros y a nosotras, estamos haciendo ciencia de la comunicación y del periodismo una ciencia que no es ajena a los intereses de la ciudadanía", dijo.

PLURALISMO

Por su parte, el presidente regional del Colegio de Periodistas Consejo Coquimbo, sostuvo que el pluralismo era un pilar fundamental de la libertad de expresión, el que se debía exigir con mayor fuerza al Estado y a los gobiernos de turno, ya que debía existir un lineamiento claro y categórico en orden a garantizar el derecho a la comunicación de toda la sociedad.

"No basta con tener y mantener una televisión nacional, creo que es necesario una refundación de la misma para que realmente sea un medio de comunicación orientado a la educación, al entretenimiento y a la información de la ciudadanía", señaló el dirigente.

Como expositores están invitados Ricardo Cifuentes, miembro del directorio de TVN y Carolina Rodríguez, periodista y académica de la Universidad de La Serena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X