• El fin de semana se realizó el primera banderazo por la opción del Rechazo, esta jornada los comandos por el Apruebo replicarán la actividad en la Plaza de Armas.
Crédito fotografía: 
Juan Adaos
Los comandos que van por el Apruebo y el Rechazo podrán desplegar sus estrategias de cara al Plebiscito Nacional. Pese a las diferencias de los partidos políticos, coinciden que el proceso debe hacer de manera “respetuosa”.

Hoy comienza el periodo de propaganda electoral con miras al Plebiscito Nacional del 26 de abril. Instancia donde la ciudadanía decidirá si Aprueba o Rechaza una nueva Constitución Política y bajo qué mecanismo elaborarla, una Convención Constitucional o Convención Mixta Convencional.

Si bien los distintos comandos ya habían comenzado con talleres de formación ciudadana, desde este miércoles los brigadistas podrán portar banderas, lienzos u otros elementos que identifiquen las opciones en la vía pública, además de instalar carteles, afiches o letreros en los espacios habilitados.

El presidente regional de Evolución Política (Evópoli), Hermes Díaz, recordó que el partido tomó la decisión “institucional” de apoyar el Apruebo pero se le dio libertad de acción a todos sus militantes los que pueden apoyar el Rechazo pero “solo a título personal”.

“Desde la candidatura presidencial de Felipe Kast venimos diciendo que la Constitución necesita de reformas y hoy estamos en un plano distinto, vemos este momento como una oportunidad para que la comunidad pueda plantear las expectativas del Chile que queremos”, manifestó.

Por su parte, Alejandra Díaz, presidenta regional del Partido por la Democracia (PPD), comentó que hay altas expectativas por la participación de la ciudadanía en el inédito proceso.

18:00 horas los comandos del Apruebo realizarán un banderazo en el frontis de la Intendencia Regional. 

“Las idea es que la ciudadanía nos acompañe en todo el proceso hasta el final para lograr en esta oportunidad histórica el anhelado cambio a la Constitución, hecha de manera democrática. Esto es una oportunidad para todos los chilenos y chilenas”, indicó.

Sentido llamado

Quien también se refirió a este punto fue la presidenta regional de la DC, Daniela Velásquez.

“Estamos con muchas energías por este despliegue, creemos que cambiar la Constitución es la única fórmula para tener cambios significativos. Como DC hacemos el llamado a que esta campaña se haga con respeto y altura de miras donde prime la democracia y los principios de esta, donde por pensar distinto no se le tache a nadie de enemigo ni tampoco se incite la violencia”.

El Día intentó comunicarse con partidos que apoyan el Rechazo, pero al cierre de esta edición no fue posible contactarse con alguno de ellos.

Banderazo

Los dirigentes regionales del Partido Radical, Democracia Cristiana, Frente Amplio, Partido Socialista y el PPD coordinaron para hoy a las 18:00 horas un gran banderazo por la opción del Apruebo, el encuentro se realizará en la Plaza de Armas de La Serena, frente a la Intendencia Regional.

Esta es la segunda actividad de estas características que se realiza en la capital regional, tras el evento que convocó el sábado pasado los partido oficialistas que van por el Rechazo donde más de 200 personas se reunieron bajo consignas y banderas chilenas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X