Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
A las 22:00 horas de este 29 de julio las comunas de La Serena y Coquimbo comenzarán con la medida que busca disminuir la propagación del virus.

Desde este miércoles las comunas de La Serena y Coquimbo entran en cuarentena y los trabajadores de servicios considerados esenciales podrán desplazarse solicitando salvoconductos. Puedes revisar estos documentos aquí.

Además, se considerará como permiso válido la credencial institucional, pública o privada, o documento institucional que acredite su calidad de trabajador del rubro específico, siempre con su respectiva cédula nacional de identidad.

Las personas que sí podrán trabajar son quienes cumplen labores en las siguientes áreas:

Salud:

Podrán desplazarse los profesionales de la salud y laboratorios (Hospitales, clínicas y centros de atención de salud), además de personal de farmacias, laboratorios, empresas químicas, productores de medicamentos y servicios veterinarios.

Emergencias:

Bomberos y personal de prevención y combate de incendios, cuadrillas de respuesta a emergencias de empresas de transporte, distribución de gas, empresas de transmisión y distribución de electricidad, telecomunicaciones, agua potable, saneamiento y control de plagas

Servicios de utilidad pública:

rabajadores del sector público y personal de aeropuertos, de suministro de servicios como energía, agua potable, gas, telecomunicaciones, estaciones de combustibles, autopistas y recolección de basura.

A ellos se suman funcionarios de instituciones bancarias, AFP, Isapres y notaría. Junto con ello, trabajadores de funerarias, de servicios de reparto de alimentos, postales y logística; y cuidado en casas de acogida para menores, adultos mayores y personas con discapacidad.

Comercio esencial:

Personas que presten servicios en supermercados, panaderías, mercados, centros de abastecimiento, además de trabajadores de almacenes de barrio, locales de expendio de alimentos, ferreterías y otros insumos básicos.

Transporte:

Personal que se desempeña en el transporte público. En el caso de transporte de bienes, solo podrán hacer carga y descarga de productos para empresas públicas y privadas de carácter esencial, donde la guía de despacho actuará de permiso.

Seguridad:

Conserjes y funcionarios de seguridad ya sean de edificios, condominios y otro tipo de propiedades.

Prensa:

Periodistas y miembros de los medios de comunicación (canales de TV, prensa escrita, radio y medios de comunicación online).

Educación:

sistentes o docentes que estén cumpliendo turnos éticos, además de funcionarios para el mantenimiento tecnológico de los establecimientos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X