La intendenta Lucía Pinto anunció este martes que se reforzará la toma de exámenes a grupos de riesgos y pacientes asintomáticos de Covid-19 en la Región de Coquimbo, para evitar nuevos focos de contagio y seguir frenando la propagación de la pandemia en territorio local.
“Aumentaremos las pesquisas en las personas que no presenten los síntomas pero que sí estén contagiadas para evitar que después se conviertan en focos de infección, y ampliaremos eso a los adultos mayores en los centros de larga estadía, a los niños del Sename, la población penal y a los funcionarios de la salud”, detalló la autoridad.
También se solicitará a los centros privados de salud que actualmente están tomando muestras, que aumenten su cobertura, considerando que durante este fin de semana se contará con el laboratorio de toma de exámenes en el Hospital de Ovalle, que podrá tener los resultados en 24 horas.
Sin nuevos casos
Por tercer día consecutivo, la región no registra nuevos casos confirmados, manteniendo en 66 la cifra total de pacientes que se distribuyen entre las comunas de Coquimbo, Illapel, Salamanca, La Serena, Rio Hurtado, Los Vilos y Ovalle.
Lee También: "Por tercer día consecutivo, región de Coquimbo no registra nuevos casos de Covid-19"
Según la intendenta, la tendencia se explicaría porque desde que se tuvo al paciente cero se han hecho “los seguimientos y todos los controles necesarios” para identificar a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de los contagiados.
Campaña contra la influenza
La Intendenta Pinto indicó además que ya se retomó la segunda etapa de la campaña de vacunación contra la influenza, tras la llegada de 31.500 nuevas dosis, que ya fueron distribuidas entre los recintos de salud.
"Hemos vacunado a un 77% de la población de riesgo. Y aquellos que nos faltan van a ser nuestra prioridad, como los niños entre 6 meses y 11 años, los que recibirán la vacuna oportunamente en sus establecimientos”, puntualizó la primera autoridad regional.