Residentes del sector de La Herradura manifestaron su oposición a la instalación de una nueva antena para telefonía celular en la zona de La Puntilla”.
Según reclaman, hace algunos años se instaló u a antena disfrazada de palmera en la que ahora hay cerca de 14 antenas instaladas y que no a más de 150 metros ahora buscan instalar otra.
Adriana Sandoval, una de las personas que vive allí dijo que “en este momento tenemos una palmera que tiene 14 antenas y a 150 metros quieren construir otra palmera y dicen que solo tendrá tres antenas, con la otra dijeron que era una y ahora tiene muchas”.
Mencionó que la Junta de Vecinos estaba presentando observaciones, pero los vecinos que están dentro del radio donde se pretende instalar nuevas antenas celulares, han contratado a una abogada para iniciar acciones legales tendientes a evitar la instalación.
Otro de los afectados, Miguel Jopia, precisó que además de temas de que les puede afectar la salud, les baja la plusvalía de sus casas.
Hay vecinos a quienes la antena les quedará frente a su casa y hay respaldos científicos que indican que hay alteración genética con las radiaciones no ionizantes”.
“En este momento tenemos una palmera que tiene 14 antenas y a 150 metros quieren construir otra palmera y dicen que solo tendrá tres antenas, con la otra dijeron que era una y ahora tiene muchas”. Adriana Sandoval, residente de La Herradura.
Precisa que también está comprobado que a personas que viven cerca de estas antenas se les producen ciertas dolencias como dolores de cabeza constantes, por lo que no quieren una antena al lado de sus casas.
“Además hay cosas que no se cumplen, la palmera que está instalada se puso para poner una antena y hoy cuentas 14 antenas puestas ahí, hay una saturación y qué podemos esperar para esta que estará mucho más cerca de nosotros”, sostuvo.
Por su parte, María Luisa Cáceres, también residente del sector La Puntilla, indicó que entendían que las nuevas antenas eran 5G “y estamos trabajando para que esto no suceda, porque habrá impacto ambiental y en la salud de las personas e incluso delos animales”.
Los residentes están dispuestos a llegar a los tribunales para evitar la instalación de nuevas antenas celulares y creen que las autoridades deben reaccionar frente a esto.