Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Con una solución de amonio cuaternario se pulverizó el interior y exterior de los vehículos en la primera sanitización gratuita de particulares en la comuna, instancia que se desarrolló en el Estadio La Portada el día de ayer y que desde el municipio buscan replicar. A través de redes sociales irán informando próximas fechas de esta medida que viene a complementar los túneles sanitizadores y la limpieza de las calles con este producto.

“Entre hacer y no hacer yo prefiero hacer” fueron las palabras del alcalde de La Serena frente a las críticas que se han realizado sobre las medidas de sanitización que implementó el municipio serenense en las calles de la comuna.

“Este producto lo han usado siempre para sanitizar los hospitales, todos sabemos que no mata el coronavirus, pero sabemos que lo puede inhibir, evita que haya otros virus y si la gente se contagia con virus normales puede estar muy vulnerable al coronavirus” agregó Roberto Jacob.

Se trata de un plan de sanitización que incluye calles de diversos sectores de la comuna, la instalación de túneles sanitizadores , además de la sanitización de la locomoción pública y ahora a los vehículos particulares.

Esta última se llevó a cabo el día de ayer entre el mediodía y las 13 horas en una jornada abierta a la comunidad quienes debían ingresar al estadio con su vehículo y estacionarlo para que el tractor pulverizador pasara con la fórmula de amonio cuaternario sanitizándolos, tanto por dentro como por fuera.

“Estamos tratando de apoyar a todos los vecinos del sector, tomando una medida que tomó el alcalde junto al concejo para apoyar a los vecinos de La Serena, se está entregando una sanitización completa de los vehículos voluntariamente para quien quiera tenerlo a puertas abiertas o solamente por fuera” expresó el encargado de recintos deportivos de la Municipalidad de La Serena, Jermy Espinoza.

Fueron 150 vehículos particulares sanitizados en esta primera fecha, la que planean repetir desde el municipio en los próximos días.

“Vamos a replicar esta medida la próxima semana y el mismo día, a través de las redes sociales, se va a publicar. Para nosotros llegó un número importante de vehículos lo que significa que se está tomando en serio lo que está pasando hoy en día y queremos que las otras personas repliquen estas medidas, que vengan porque es totalmente gratuito” agregó Espinoza.

Una medida que se implementó primero para la locomoción pública con la sanitización de 50 taxis colectivos y que continuarán realizando, es por eso que el edil  llamó a las diversas líneas, tanto del transporte mayor como menor, a acercarse al estadio para coordinar la fecha de sanitización de los vehículos de forma completamente gratuita.

“En el caso de las micros se entra con una máquina de espalda y se pulveriza su interior” explicó el edil sobre el funcionamiento de la medida para vehículos mayores.

Por otro lado, comentó que actualmente se encuentran en la segunda vuelta del proceso de sanitización de las calles de la comuna, pasando nuevamente la fórmula de amonio cuaternario por los mismos sectores desde hace unos días atrás.

Agregó que esta semana esperan llegar a los 15 arcos o túneles sanitizadores que había comprometido, los que se instalarán en diversos lugares con concentración de personas y se irán moviendo donde se requiera.

Dato

El amonio cuaternario es un limpiador desinfectante derivado del amoníaco que se usa para la eliminación de microorganismos como virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas, entre otros. Tiene la característica de permanecer activo mucho tiempo manteniendo sus propiedades y suele aplicarse sobre paredes, pisos, techos, utensilios, vehículos, entre otros.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X