• Vecinos de la Antena denuncian plaga de ratones y moscas
    Vecinos de la Antena denuncian plaga de ratones y moscas
Responsabilizan a persona que padecería el Mal de Diógenes, por lo que han solicitado el apoyo del municipio para terminar con el problema, que dicen es insostenible

Los residentes de calle Lingue, en la Población 17 de Septiembre ya colapsaron con una verdadera plaga de ratones y moscas y han pedido al municipio que intervenga para terminar con estos problemas que les ocasionan gran incomodidad y mala calidad de vida.

Según plantearon el origen de sus padecimientos por cerca de una década sería una persona que padecería el Mal de Diógenes y que lleva años acumulando basuras, desechos y todo tipo de artículos sin valor.

La situación ya se ha tornado insostenible para los vecinos, que dicen que la acumulación de basura la tiene en un sitió que es de uso público, por lo que han recurrido a la delegación municipal de ese sector, con el objeto de que la municipalidad intervenga, ya que se sienten perjudicados y les afecta su cotidiano vivir.

Una de las personas más afectadas es Johana González, quien desde hace varios años ha tenido que lidiar con las diferentes plagas, ya que vive frente al basural que se ha formado.

Plantea que han intentado que saquen a la persona que vive en el lugar y sería la causante de la acumulación de desperdicios, que hace que pululen las ratas y se pasen a las casas, pero todo ha sido infructuoso. “Tengo un hijo de 2 años, tuvimos que traer un gato para que se alejen un poco. Los vecinos le hemos dicho que limpie porque son varios los años de acumular basura, además, se ha tomado mucho terreno y hasta hubo un incendio. Se han hecho varias gestiones con la delegación para que puedan trasladar a esta persona”, explica. 

Dicen que la situación se ha complicado, porque, además, la persona que sindican como responsable de sus males es agresiva.

Norma Lazo, quien tiene un negocio en el sector cuenta que “con él no podemos hablar, porque se pone muy agresivo. Trae basura y también por las noches vienen a tirar desperdicios acá. Estamos invadidos de animales del tamaño de un gato”.

Precisa que se ha visto obligada a mantener su casa rodeada de veneno por el negocio. “Hay mucha mugre, papeles que se desparraman con el viento y ya estamos cansados”.

Los residentes del lugar insistieron en que la situación se ha tornado grave e insostenible para ellos. Es el caso de Víctor Arancibia, quien precisa que “tengo tres gatos y todos los días encuentro ratones y ya estamos aburridos. Esto nos afecta harto, tengo sobrinos pequeños, en la cocina no se puede dejar nada porque se comen todo. Son guarenes los que se pasean por nuestras casas”.

De la misma forma reiteraron que son varios los años que deben lidiar con estos problemas, por lo que esperan que ahora sí se haga algo para mejorar las condiciones en que viven.

SOLUCIÓN A LA VISTA. Frente a las demandas de los vecinos, el delegado municipal de la Antena, Jaime Collao, indicó que el lugar se ha transformado en un foco de delincuencia. “Desde hace siete meses estamos coordinando y buscando una solución a esta situación, averiguamos de quién es el terreno , y es un bien nacional de uso público y solicitamos un decreto municipal para poder hacer la limpieza y desalojo de este lugar, lo que se realizará esta semana”, dijo.

Reconoció que los vecinos están molestos con esto, “porque se han generado plagas, además, se juntan algunas personas para consumir alcohol y drogas”.

De todas formas anticipó que en ese lugar se construirá una sede para un club deportivo, a solicitud de los propios jóvenes del sector.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X