{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Demandas por pensión de alimentos casi se triplican tras promulgación del retiro del 10%

La cifra muestra un fuerte aumento respecto a las solicitudes que se presentaron ante los juzgados de familia entre enero y junio, totalizando 6.124. Por el contrario, sólo durante el mes anterior, momento en que se promulga la ley que permite el retiro de los fondos de pensión de las AFP - y la retención de éstos a quienes mantienen deudas por el no pago hacia el tutelar de sus hijos - el número de demandas casi se triplicó.
Leer más

Solicitud de retiros del 10% en la región se sitúa por debajo del promedio nacional

Un total de 224.621 peticiones, equivalente al 54% de los cotizantes locales, se han cursado vía online a nivel regional, según los últimos datos entregados por la Superintendencia de Pensiones. Dichos números sin embargo, se hayan por debajo del 70% de los afiliados a nivel país, quienes han realizado el trámite para sacar sus ahorros previsionales. Expertos atribuyen el fenómeno a los índices de empleo informal existente en el territorio.
Leer más

Unas 5 mil personas podrían llegar hoy a solicitar de forma presencial su 10%

Así lo señaló la gerenta de Desarrollo de la Asociación de AFP, Isabel Retamal, a la luz de lo que se ha registrado en otros centros de atención del país. En la ciudad-puerto en tanto, este martes se afinaron los últimos detalles para que la atención a público – que se iniciará a partir de las 9 de la mañana – sea lo más expedita posible y cumpla con las necesarias medidas de protección sanitaria.
Leer más

Con estrictas medidas sanitarias: así será el retiro presencial del 10% en Coquimbo

El Liceo Diego Portales de la ciudad-puerto, será uno de los 22 centros de atención que la Asociación de AFP dispuso a lo largo del país, para aquellos afiliados que no cuentan con internet o que requieran de ayuda para completar sus respectivos formularios. Para ello, en dicho lugar, ya se han dispuesto toda una serie de implementos que se ajustan a los protocolos sanitarios respectivos, buscando así, que la gente pueda tener una atención expedita y segura.
Leer más

Hasta 3 millones de personas han hecho el retiro de su 10% de las AFP

Los números fueron dados a conocer durante la tarde de este jueves por el superintendente el ramo, Osvaldo Macías. Cabe recordar que este proceso que comenzó ayer, contempla un año como plazo -a partir de este 30 de julio- en que se podrá sacar los fondos de ahorro previsional por parte de los cotizantes.
Leer más

Aumentan solicitudes para retener el 10% de las AFP por pensión alimenticia en la región

Ante dicho escenario, la jueza presidenta del Juzgado de Familia de La Serena, Pamela Pérez y la jueza de Familia de Ovalle, Ana Naranjo, entregaron las claves para conocer y realizar de la mejor manera este trámite.
Leer más

Ingreso imponible ha aumentado 49% en los últimos 10 años en la región

Si bien Coquimbo es la 5ª región con más trabajadores cotizando por el sueldo tope imponible ($2 millones al mes), el grueso de los trabajadores (un 41%) cotiza por una renta entre $250 mil y $550 mil, y sólo un 9%, por el tope, según cifras de la Superintendencia de Pensiones.
Leer más

 

 

X