{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Retracto de compras online y compensación por sobreventa de pasajes son parte de nueva ley

La iniciativa fue aplaudida por autoridades regionales y busca, entre otras cosas, regular la denegación involuntaria de embarque por sobreventa de pasajes aéreos, facilita la terminación de contratos de adhesión, crea una central electrónica de recetas médicas y posibilita la elección de garantía de productos, entre otros.
Leer más

Sernac opera con más atribuciones y autoridad regional repasa modernización al servicio

El seremi de Economía, Luis Arjona, comentó que la reforma a la ley al consumidor protege de mejor manera los derechos de los consumidores, a través de una mayor fiscalización, cobro de multas a las empresas y agilización de los procesos de demandas y mediaciones colectivas.
Leer más

Sernac advierte que podrías pagar más del doble por avance de efectivo con tarjeta de crédito

La recomendación es a que antes de decidir, los consumidores coticen y comparen entre las diferentes instituciones.
Leer más

Conoce de cuánto es el alza de pasajes de buses para próximo feriado

Al cotizar en las líneas que viajan desde Santiago a La Serena y Coquimbo, se observa que en una fecha normal un pasaje puede costar entre $14 mil y $18 mil ida y vuelta, mientras que para el jueves 26 de octubre, los precios varían entre los $18.800 y $42.600.
Leer más

Estudio revela que los chilenos gastan $109 mil en promedio en fiestas patrias

La encuesta incluye gastos en cuentas por persona si celebran en fondas o restaurantes, compra de alimentos para festejar y compra de bebestibles. En tanto, el 41,6% de los encuestados asegura que recibirá aguinaldos por parte de las empresas donde trabajan.
Leer más

Ovalle es la 3° comuna del país con más morosos y La Serena destaca en el 8° lugar

Cabe destacar que el promedio regional de mora total es de 2,6% a junio de este año en toda la región de Coquimbo, la cifra más alta del país después de la Región Metropolitana, que promedió una deuda general de 2,2% para sus habitantes.
Leer más

Disminuye la cantidad de empresas que dará aguinaldo durante las Fiestas Patrias

Según una encuesta nacional, la mayoría de las empresas entregará el beneficio en dinero en efectivo, sólo el 9% a través de gift cards, y un 4% dará a sus empleados una canasta “diciochera”. Los montos en efectivo fluctúan en su mayoría, entre los $50 mil y $90 mil.
Leer más

Director nacional de Junaeb anunciará en la región las oportunidades económicas locales que incluye la licitación 2018

Se trata de las nuevas bases de la licitación para el próximo año en la región, que se anunciarán durante el mes de agosto en Expo Horeca, Región Estrella en Coquimbo, y que contempla la incorporación de materia prima de pequeños y medianos productores de zonas rezagadas, como frutas y hortalizas, al programa de alimentación escolar de Junaeb.
Leer más

Generación de energía aumentó 57% en un año, pero bajan ventas en supermercados

Tanto la superficie de edificación autorizada como el índice de Ventas de Supermercados mostraron descensos durante el mes de mayo.
Leer más

Expo Horeca apuesta a mejorar la calidad del turismo y la gastronomía

Los empresarios podrán ofrecer y encontrar productos o servicios para renovar y actualizar sus empresas, pero también es una instancia para promover la Región Estrella, sus productos y sus atributos.
Leer más

Autoridades regionales recalcan la importancia de acelerar reforma a la ley del consumidor

La reforma a la ley de protección de los derechos del consumidor propone entregar facultades sancionatorias y fiscalizadoras al Sernac, y el incremento de las multas a empresas por acciones como no contar con un servicio al cliente o publicidad engañosa, entre otros.
Leer más

Vivo Outlet Peñuelas consolida presencia en la región con alza de ventas

El mall, que aterrizó en nuestra zona hace poco más de un año con una inversión de US$ 18 millones, ya tiene un 95% de ocupación en cuanto a tiendas, con una cartera de marcas diversificadas y que han ido creciendo durante el año.
Leer más

 

 

X