• El clásico cóctel "Terremoto"
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Usuarios eligen al vino y la cerveza como los favoritos para compartir las comidas en esta época. Especialista detalla cómo acompañar de la mejor manera su asado.

Porque no solo de buena mesa se vive en las fiestas patrias, El Día salió a la calle a consultar cuáles son los tragos favoritos por los habitantes de la Región para estos días festivos, donde el vino y la cerveza, infaltables en toda época, toman fuerte ventaja sobre los destilados. Además, fue consultada la opinión de un profesional de la materia, quien entregó sus claves para acompañar de la mejor manera su asado.

VARIEDADESLos primeros en responder las preguntas de El Día fueron Francisco Varas y Diego Pedreros. Ambos coincidieron en que para reuniones de tipo familiar, la cerveza es su trago preferido. El primero afirmó que “para compartir en familia prefiero la cerveza, algo más tranquilo”, señaló. Mientras que el segundo dijo que “con la comida, el destilado es muy fuerte, por eso prefiero la cerveza”, explicó.

Opiniones dispares, eso sí, mostraron al momento de elegir entre la chicha y el terremoto. Varas dijo que prefería el último nombrado “es un trago emblemático de esas fechas y me gusta más su sabor”, comentó. Mientras que Pedreros fundamentó que “cuando vivía en Santiago, en la esquina de mi casa había un local de venta de chicha, así que me acostumbré a tomar”, comentó.Posteriormente, fue el turno de Javier Briceño. Para él, esta época del año es especial para tomar terremotos. “Es el trago que más se ha impuesto en los últimos años, porque la chicha no es de un gusto tan masivo y la cerveza se toma todo el año”, señaló.

Marcelo Patricio Collao, en tanto, se declaró fiel al destilado. Eso sí, en el ambiente festivo y con los días acompañando, su elección cambia. “Generalmente en las fiestas patrias sigo consumiendo la mítica "piscola", dado que la mayoría de mi grupo de amigos toma lo mismo, aunque en estas fechas, la cerveza en días  de sol con el ambiente dieciochero son infaltables”, manifestó.

Finalmente, y al ser puesto en la disyuntiva del terremoto o la chicha, dijo que “si me dan a elegir entre los tragos que se toman en estas fechas me quedo con el famoso terremoto, un trago casero que cualquiera en su casa puede preparar y que es del gusto de varios, el único punto negativo es que al ser muy dulce no te percatas cuándo ya el trago pasa la cuenta”, culminó.

 

 

QUÉ Y CON QUÉ

El último en recibir la visita de El Día fue Alan Vargas, encargado de bar del restaurante Estación La Serena de la Avenida del Mar. En estas fechas, se ponen a tono con las fiestas y preparan dos tipos de terremotos, donde la clave, dice, está en el pisco. “En nuestro local, hacemos el terremoto normal y el estación. Su receta consta de tres destilados: tequila, pisco y triple sec. Para darle un poco de color va el blue curacao, la granadina y el helado de piña. Si la gente lo quiere con pipeño, se le hace igual”, detalló.Para acompañar de mejor manera las parrilladas dieciocheras, Vargas recomienda saber elegir el tipo de vino para la ocasión.

“Todo depende de qué carne se va a usar. Si es un lomo, recomiendo un carmenere, que es un vino más suave. Si comes algo que te va a caer un poco pesado, acompañarlo con un vino más intenso, más fuerte, como un cabernet sauvignon. Otros cortes como el cerdo también. El merlot generalmente va con algún picoteo, una tabla, etc.”, remató.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X