Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La primera autoridad comunal notificó a grandes tiendas para que cierren sus puertas y llamó a la comunidad a tomar el peso de la emergencia, evitando comprar productos sanitarios en comercio ambulante.

El alcalde Roberto Jacob se refirió este viernes a las medidas que se están adoptando en la comuna para evitar contagios por Covid-19 en la comuna de La Serena, instando al comercio acerrar sus puertas para que empleados vayan a sus casas.

“Tenemos grandes tiendas en el centro y resulta que los empleados están desesperados por irse a sus casas (…) He optado por notificarlos del cierre y pedirles que a contar de mañana no abran”, señaló.

Luego de haber pedido el cierre de centros comerciales e instar al gobierno a declarar cuarentena nacional, la primera autoridad de la comuna instó a tomar el peso de la emergencia, “parece que no se han dado cuenta de lo que estamos viviendo”, sostuvo.

En este sentido indicó que “estamos haciendo la pega y a algunos podrá no gustarle o le parecerán exageradas las medidas, pero yo prefiero ponerme la vacuna una sola vez y hacerlo, creo que nos estamos jugando la vida de adultos mayores y mucha gente”.

Durante esta jornada Jacob recorrió el centro y notificó a tiendas para que cierren y así evitar aglomeraciones.

Productos no certificados

En la misma línea alertó por productos de sanitización que están siendo vendidos por el comercio ambulante.

“Se ha descubierto que muchos de los alcohol gel que se venden son falsos (…) Ahí el Servicio de Salud debería hacer su trabajo y no permitir que vendan productos que probablemente sean falsos y no estén certificados, creo que eso es grave”, añadió.

 El jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana del municipio, Gonzalo Arceu, señaló que “el comerciante ilegal está cometiendo una falta muy grave, que es permanecer en las calles”, realizando un llamado a que “dejen el centro de la ciudad, así como aquellos locatarios que están cerrando sus negocios, y a la gente, que no les compren, porque lo único que están haciendo es poner en riesgo su salud.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X