{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

¿Sin viaje? Pasajes aéreos siguen por las nubes: destinos superan los $2 millones

Si bien según el último IPC se consignó que el servicio de transporte aéreo presentó una disminución de un 16% en el último mes, los paquetes turísticos presentaron un aumento mensual en noviembre de 9,1%. A nivel interno, los destinos del sur de Chile presentan los mayores valores, mientras que en el extranjero, Miami, Orlando y Cancún están entre los más caros.
Leer más

Desde la pandemia: Arriba el primer crucero en Coquimbo

El crucero MS Marina tiene 1.050 personas a bordo, para lo cual ya están definidos los protocolos sanitarios y de seguridad requeridos para recibir a los pasajeros este sábado.
Leer más

Últimos detalles: Avanzan coordinaciones para recibir primer crucero de la temporada

Este jueves se llevó a cabo una reunión entre la Empresa Portuaria de Coquimbo y distintos organismos del Estado para afinar los protocolos sanitarios y operacionales que deberá cumplir la nave y los pasajeros que viajan en ella, una vez que ésta recale en el terminal coquimbano el próximo 17 de diciembre.
Leer más

Paihuano se reactiva y espera a los visitantes con todos sus servicios y entretenidas actividades

Con una actividad desarrollada en La Serena, la Tierra Mágica revitaliza el turismo y presenta nuevas experiencias basadas en sus tradiciones y sus productos destacados, como son el pisco y los vinos de altura.
Leer más

La Serena entre los destinos más demandados para estas Fiestas Patrias

Desde la región en tanto, los viajeros locales apuntan a destinos nacionales como Iquique y del sur del país, mientras que en relación a destinos ubicados en el extranjero, el interés se concentra en plazas como Río de Janeiro, Cartagena de Indias y Estados Unidos.
Leer más

Profesionales turísticos terminan capacitación e ingresan a registro nacional de calidad

los guías recibieron instrucción en primero auxilios por parte de la Cruz Roja, a través de una gestión de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), GORE y Sernatur. De esa forma, podrán desempeñarse de forma segura y acreditada según lo que establece el ministerio de Economía, Fomento y Turismo.
Leer más

Comunas del Limarí refuerzan controles sanitarios por fin de semana largo

Las comunas de Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria y Río Hurtado proyectan la llegada de turistas tras la autorización de los viajes interregionales que se adoptaron hace unas semanas a nivel nacional. Las autoridades locales buscan controlar el desplazamiento de personas en la provincia de Limarí.
Leer más

Entre dos y tres años tardaría recuperación del turismo local

En conversación con diario El Día, la representante de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, señaló que aún deberán pasar muchos meses más para recobrar un flujo de viajeros equivalente al que el país registraba hasta antes del comienzo de la pandemia. En ese proceso asegura, será vital para las empresas reforzar los canales de comercialización y de comunicación con sus clientes.
Leer más

El turismo de bienestar será la alternativa en Limarí luego de la pandemia

Empresarios turísticos de la zona presagian que el futuro del rubro en la provincia está en acercar al visitante a la naturaleza, a la cultura y a las tradiciones y sabores locales, ya que vendrán en busca de un bienestar que no pueden encontrar en las grandes ciudades.
Leer más

Promociones y descuentos: las apuestas de los restaurantes en medio de la cuarentena

Diversos locales gastronómicos de la conurbación, sobre todo los de Avenida del Mar, están apostando por utilizar al máximo las nuevas tecnologías para continuar atendiendo a sus clientes de forma expedita. La venta a domicilio en tanto, sigue siendo una alternativa segura para mantener las ventas, a la que ahora se sumarán ofertas especiales y descuentos asociados.
Leer más

Región de Atacama: Playas paradisíacas, desierto y cordillera en un solo lugar

La Región de Atacama tiene la particularidad que reúne 3 escenarios improbables y que llenan de contrastes la zona. Las mejores playas de Chile en medio del desierto más árido del mundo, y hacia la cordillera, el techo de América, el volcán activo más alto del mundo y una ruta por sobre los seis mil metros.
Leer más

Aumentan visitantes en la región y se consagran destinos turísticos en Fiestas Patrias

Se registró un aumento de cinco puntos en la reserva de alojamiento, cifra que debiese subir con el diagnóstico de la semana de Fiestas Patrias. Sernatur recalca que la calve es anticiparse a la temporada y trabajar mancomunadamente con el sector privado.
Leer más

 

 

X