{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Conductores del transporte mayor piden ser considerados en subsidio por rebaja de pasajes

Están de acuerdo con la disminución en el valor de las tarifas para los adultos mayores, sin embargo no concuerdan con la forma, puesto que la resolución que establece el pago del subsidio al gremio por la diferencia del pasaje, le llegaría a los propietarios y no a los conductores, siendo ellos los que asumirían el costo de la rebaja, por lo que piden una reconsideración en los términos y mayor participación de las dirigencias.
Leer más

Solicitan implementar medidas más estrictas en terminales de buses de la región

La Autoridad Sanitaria anunció que ya habían aumentado las fiscalizaciones en el terminal de Ovalle y que también lo harán en los rodoviarios de La Serena y Coquimbo respecto al uso de mascarillas, sin embargo desde el mundo privado pidieron implementar aduanas sanitarias tal como se hizo en los terminales de la capital para dar seguridad a quienes deben viajar por razones esenciales.
Leer más

Conductores del transporte mayor se pliegan a Coordinadora Nacional para canalizar demandas

Con el dicho “la unión hace la fuerza” los gremios de conductores del transporte público mayor esperan ser escuchados y apoyados por parte del Gobierno para solucionar problemas que los dirigentes aseguran tener desde hace años y que se han incrementado con la crisis sanitaria, en la región conductores de las líneas Lisanco y Lincosur se hicieron parte de esta iniciativa, totalizando a cerca de 450 socios.
Leer más

Entregan termómetros digitales a transporte público de la región de Coquimbo

Hasta la fecha se han repartido 30 de estos dispositivos a las diversas líneas de la locomoción pública, tanto mayor como menor, pero se continuará gestionando para contar con más de estos aparatos. Representantes de los gremios valoraron y agradecieron el apoyo.
Leer más
La aplicación con plataforma de internet Uber, tiene como clientes a 2.2 millones de chilenos y uno de sus mayores críticos son los taxistas que los acusan de competencia desleal.

Nueva ley: el incierto panorama que enfrenta Uber

Desde la empresa reconocen que están preocupados, porque si la norma sale como está en estos momentos, gran parte de los usuarios se quedarán sin el servicio. En la región el 80% de los conductores quedarían fuera.
Leer más

 

 

X