Contenido de Javiera Sánchez

Liberan de servicio a Capitán de Carabineros imputado por apremios ilegítimos

En proceso de desvinculación de Carabineros de Chile se encuentra el Capitán de Carabineros de la Segunda Comisaría de Coquimbo que en octubre del 2019 fue acusado de torturas, apremios ilegítimos, entre otros delitos, en contra de un joven y su pareja y también de un periodista. Tras una nueva audiencia, el Juzgado de Garantía de Coquimbo mantuvo su prisión preventiva en el anexo cárcel de la 6ta Comisaría de Las Compañías.
Leer más

Elaboran un plan de salud mental ante una posible cuarentena total

Si bien la opción de una cuarentena en la región no es segura, las medidas adoptadas por el departamento de salud mental han sido preventivas y enfocadas en un posible confinamiento obligatorio. Su trabajo se ha dividido en tres áreas, contención a funcionarios de la salud, salud mental en la población y continuidad de tratamientos.
Leer más

El padre Guillermo López envía mensaje por crisis sanitaria en sus 29 años de sacerdocio

Un llamado a reflexionar, orar y escuchar a las autoridades para frenar el virus, así como un saludo a todos los trabajadores en su día fue el que realizó el Padre Guillermo López, Sacerdote del Arzobispado de La Serena que hoy se encuentra jubilado y con varias patologías de alta complejidad pero celebrando sus 29 años como sacerdote y quiso entregar su mensaje a través de Diario El Día.
Leer más

Suspenden cirugías en hospitales por habilitación de camas por coronavirus

Una serie de medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19 fueron anunciadas tras el primer Comité Operativo de Emergencia en la región de Coquimbo. Una de ellas tiene que ver con la preparación de la red hospitalaria para atender los casos que se presenten del virus en la región, desde el Servicio de Salud señalaron que se encuentran en proceso de reclutamiento de profesionales de salud para contar con la dotación suficiente en las camas que están habilitando, ya que esperan un aumento de casos dentro de las próximas semanas a nivel nacional y presencia de contagios en la región.
Leer más

Expertas en Salud Pública despejan dudas y aclaran mitos sobre el coronavirus

Mascarillas y alcohol gel agotados en las farmacias y personas haciendo negocio vendiéndolas en las calles es parte de la psicosis que ha generado la llegada del covid-19 al país. Se trata de cinco casos confirmados, ninguno en la región de Coquimbo, sin embargo su llegada sería solo cosa de tiempo, es por eso que hay que estar preparados y tomar las medidas de prevención correspondientes, pero sin perder la calma, ya que el sistema de salud en Chile estaría preparado para enfrentar una posible epidemia, aseguran las profesionales en Salud Pública.
Leer más

Carabinero acusado de apremios ilegítimos sigue en prisión preventiva

La nueva defensa del acusado, un capitán de Carabineros formalizado por los delitos de tortura y apremios ilegítimos ocurridos en medio del estallido social, solicitó la revisión de medidas cautelares cuestionando la necesidad de cautela del imputado, ya que acusan falta de prudencia en la investigación de los hechos de parte del Ministerio Público.
Leer más

Selección Senior de mujeres representará a Chile en mundial de hockey

En septiembre del 2020 tres categorías representarán al país en una competencia internacional de hockey. En entrevista con Pamela Zenteno, jugadora chilena de la categoría +50 y madre del golfista Joaquín Niemann, cuenta como se están preparando las más de 30 mujeres que viajarán a Sudáfrica, su trayectoria y las expectativas para septiembre próximo.
Leer más

Refuerzan puntos de entrada internacional en la región en caso de la llegada del coronavirus

El nuevo coronavirus que comenzó en el gigante asiático se ha propagado rápidamente a diversos países, es por eso que no se descarta que vayan apareciendo casos sospechosos en el país y la región de Coquimbo. Desde la Seremi y el Servicio de Salud se han adoptado las medidas y protocolos de acción para enfrentar un posible contagio, sin embargo las autoridades llamaron a la calma y a tomar medidas preventivas sobre todo si se viajó a China en las últimas dos semanas.
Leer más

“Yo creo que voy a estar toda mi vida jugando golf”

Luego de haber jugado en Estados Unidos hace unos días, el deportista chileno de 21 años se dio un respiro de dos semanas para descansar y recargar energías, para luego volver a California y retomar la competencia del PGA Tour. Una semana estará en la Región de Coquimbo, lugar donde vacacionaba de pequeño y al que le tiene mucho cariño. De forma exclusiva, nos recibió en su casa de Puerto Velero para conversar de sus experiencias y sus próximos desafíos.
Leer más
Máster Gratuito en Marketing Digital