{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Libro expone el nacimiento de la minería en el norte de Chile

Las crónicas del argentino Domingo Faustino Sarmiento demuestran como la búsqueda de minerales se convirtió en un motor de desarrollo económico en la zona, en el siglo XIX.
Leer más

“El formato en que se lee solo influye en la comodidad, la historia es lo que realmente importa”

La joven coquimbana se consolida como una de las más exitosas con sus libros “Obedeciendo tus reglas” y “Rompiendo tus regla” que tienen millones de seguidores en todo el mundo.
Leer más

Escritor illapelino Claudio Araya publica sus obras en España y Letonia

“Medio Litro de Leche” se llama el libro que ganó un concurso y se editó en la ciudad de Riga ; mientras que uno de sus cuentos fue seleccionado y será publicado en una compilación en Madrid.
Leer más

Dibamóvil Ovalle celebra 20 años con exposición que relata su historia

La muestra es itinerada por los puntos de atención de la biblioteca móvil dependiente del Museo del Limarí. En la exhibición se narran los logros, desarrollo y evolución del proyecto en imágenes y textos
Leer más

Biblioteca Regional lanza su 1° Club de Lectura Digital en FILSA 2018

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa) se dio inicio a la iniciativa que busca acercar la experiencia de los clubes de lectura, de manera descentralizada e inclusiva, poniendo al alcance de todos una plataforma virtual que permitirá incluso conversar con la autora del libro.
Leer más

Presentarán libro que ilustra cien años de historia del periodismo en la región

Un proyecto financiado por el Fondart regional en la línea de investigación del patrimonio, que fue publicado bajo el sello editorial de la Universidad de La Serena
Leer más

La Principesa: la versión feminista de El Principito con lenguaje inclusivo

Con motivo del 65 aniversario del clásico de Saint Exupéry, una editorial decidió homenajearlo con una particular adaptación.
Leer más

La Serena inaugurará nuevo Encuentro Internacional del Mundo de la Cultura 2018

La iniciativa impulsada por la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), presentará su vigésimo primera versión, que convoca a más de 10 países, entre ellos Marruecos, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Perú, Uruguay, Bolivia y Brasil.
Leer más

Presentarán libro sobre violencia de género en el lenguaje de los jóvenes en Vicuña

La obra, publicada por la editorial Calabaza del Diablo, es el resultado de un estudio aplicado sobre las diferencias de léxico con que se alude a las libertades sexuales entre hombres y mujeres en la sociedad.
Leer más

Lanzan nuevo libro de Stephen Hawking

¿Existe un dios?, ¿cómo empezó todo?, ¿se puede predecir el futuro? o ¿qué hay dentro de un agujero negro? son algunas de las diez preguntas a las que el cosmólogo trató de dar respuesta en las poco más de 200 páginas que forman el volumen.
Leer más

Escritores regionales podrán presentar obras literarias para ser promocionadas en FILSA 2018

Evento cultural se realizará entre el 25 de octubre y el 11 de noviembre en el centro Cultural Estación Mapocho de Santiago.
Leer más

Presentarán libro “Lecturas para mujeres” en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

En la ocasión, los asistentes conocerán parte de la antología de la poetisa chilena Gabriela Mistral, además de textos, ensayos y poemas de escritores como Walt Whitman, Victor Hugo, Tagore, Pedro Prado e inclusive obras inéditas.
Leer más

 

 

X