{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Organizaciones buscan proteger el patrimonio arqueológico de La Herradura

Desde hace años, entidades abogan por el cuidado de los testimonios físicos que se encuentran bajo el mar, hallazgos relacionados con diversos fósiles y embarcaciones. En tanto, quienes son conocedores del sector y han descubierto algunos de estos vestigios, insisten que no ha existido voluntad para garantizar su resguardo y permanencia en el tiempo.
Leer más

Realizan patrullaje de fiscalización por el borde costero de Coquimbo

En el marco del plan de seguridad verano, el gobernador de la Provincia de Elqui y el Capitán de Puerto de Coquimbo, lideraron este patrullaje desde la comuna de Coquimbo hasta La Higuera para verificar el estado del borde costero.
Leer más

Municipio retira toneladas de basura de Tierras Blancas y Lomas de San Ramón

Solo hace algunas semanas se habían realizado operativos con el mismo objetivo, donde llaman a ser responsables al momento de sacar la basura para así evitar la proliferación de plagas y contaminación
Leer más

Parroquias continúan colaborando con alimentos de primera necesidad

La Pastoral Social-Caritas de la Arquidiócesis de La Serena no se detiene con su trabajo solidario, esta vez entregando 60 cajas con abarrotes y suministros a las parroquias “Sagrada Familia” de Sindempart y “San Pedro” del centro coquimbano.
Leer más

Más de 200 trabajadores de la UCN iniciaron este jueves una huelga legal

El sindicato número 5 indicó que siguen abiertos al diálogo para zanjar el conflicto a la brevedad.
Leer más

“Pampilla con conciencia ambiental” buscó dar un sentido más sustentable a la gran fiesta

En el marco del Programa comunal “Contigo más Reciclaje”, el Municipio de Coquimbo, liderado por el alcalde Marcelo Pereira, implementó este año el programa denominado “Pampilla con conciencia ambiental” que potenció el reciclaje de productos prioritarios como vidrio, botellas plásticas, cartón, latas y aceite durante los días en que se desarrolló La Fiesta más grande de Chile.
Leer más

Apoderados de Colegio Altué temen perder el año y exigen volver a clases

Un grupo de padres y apoderados del establecimiento técnico profesional de Tierras Blancas, quiere ser parte de la mesa de diálogo establecida por la seremi de educación para manifestar su postura ante el conflicto que tiene al colegio en toma por casi dos meses.
Leer más

Masivo desfile de las Glorias Navales se vivió en el Puerto de Coquimbo

La ceremonia realizada en la plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés este año contó con un invitado especial, el buque escuela Esmeralda.
Leer más

Vecinos de la Parte Alta trazaron ideas para guiar proyectos de mejora del sector

Guiados por un equipo multidisciplinario, los habitantes de uno de los sectores más emblemáticos de la ciudad puerto llegaron a acuerdos sobre la visión de futuro para sus barrios.
Leer más

Más de 30 toneladas de basura fueron retiradas del fondo marino de Coquimbo

La iniciativa captó la atención de la comunidad que vio con asombro la gran cantidad de residuos existentes en el mar.
Leer más

Histórico sector de Coquimbo podrá recuperar espacios públicos

Durante 3 años se realizará una importante inversión en el sector y sus habitantes serán los encargados de decidir qué proyectos llevarán a cabo
Leer más

Coquimbanos llegaron hasta la Cruz del Tercer Milenio para dar inicio a Semana Santa

La misa celebrada en el Templo Juan Pablo II fue la protagonista, en una jornada que estuvo marcada por la concurrencia de familias y devotos que llegaron a la Cruz.
Leer más

 

 

X