{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Claudia Olivares se atrevió a emprender en la agricultura.

Claudia Olivares, un ejemplo de emprendimiento en la ruralidad de Punitaqui

Reconocida con el premio “Trayectoria al Desarrollo Rural Campesino”, entregado por el servicio del agro en la celebración provincial de Limarí del Día del Campesino 2019.
Leer más

Reconversión agrícola: la solución para productores de uva de mesa

A 65 asciende el número de beneficiarios del Elqui y Limarí de la iniciativa, la que permitirá aumentar la competitividad con nuevas variedades para el mercado internacional.
Leer más

Fiscalizan protección de la Denominación de Origen Pisco

Como una forma de resguardar el patrimonio regional y nacional, y a la vez, asegurar la calidad de los productos que se venden al público, es que el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, realiza todos los años un control a toda la cadena productiva y de comercialización de este destilado y de otras bebidas alcohólicas.
Leer más

Los escollos de la reforma al código de aguas y el eco en los agricultores

Los derechos y la propiedad del agua es el principal punto de tope que mantiene a la reforma, estancada. Hay que recordar que esta fue aprobada por la Cámara Baja hace ya casi tres años, y actualmente se mantiene en discusión en el Senado.
Leer más

“Los agricultores deben evolucionar a la producción de pasas y cítricos”

El timonel de la Fundación para la Innovación Agraria, FIA, visitó la región para visitar y revisar algunos de los proyectos más emblemáticos que la institución mantiene en la zona. Además, habló sobre la importancia de la innovación en el cambio climático.
Leer más

Ministro de Agricultura viajará a la región por emergencia hídrica

Los alcaldes de las 15 comunas de la Región de Coquimbo viajaron a Santiago para reunirse con Antonio Walker y exponer la delicada situación que vive la zona en materia de disponibilidad de agua.
Leer más

Organismos agrícolas se unen para evitar fumigación de uvas y llegar mejor a EE.UU.

Con una herramienta, conocida como “systems approach”, se busca evitar la fumigación con bromuro de metilo, mejorando la calidad del fruto y, por consiguiente, sus posibilidades de entrada a países como Estados Unidos que esperan recibir productos con baja o nula prevalencia de plagas.
Leer más

“En Coquimbo se han abierto nuevas opciones de cultivo, de hecho se ve un alza en los envíos de pasas”

La crisis que vive actualmente la exportación de uva flame, —con cifras que continúan a la baja—, ha abierto otras ventanas de cultivo. Según el titular de la cartera agrícola, los envíos de pasas en la región prácticamente se duplicaron, pues pasaron de 8.582 toneladas en enero abril de 2018 a 15.495 toneladas en el mismo período de 2019.
Leer más

María Inés Figari es reelecta dentro del directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura

Figari valoró la oportunidad de seguir representando a los productores agrícolas de la Región de Coquimbo, ya que ello permite exponer las necesidades que tienen los agricultores y así realizar gestiones pertinentes, aseguró.
Leer más
Permite consultar los precios de más de 50 productos agrícolas que se venden en los mercados mayoristas.

Lanzan aplicación que permite monitorear los precios de frutas y verduras en el país

¿A cuánto? fue desarrollada por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), permite acceder a los valores que se manejan en los principales mercados mayoristas del país, con el objetivo de mejorar la competencia.
Leer más
La nueva autoridad ha tenido una amplia trayectoria en la entidad a nivel local y nacional.

Asume oficialmente nuevo director regional de INDAP

José Sepúlveda Lara había cumplido esa función en la zona desde abril de 2018 en calidad de subrogante.
Leer más

“Esta región tiene muchas ventajas comparativas y los productores deben avanzar hacia el cooperativismo"

Los temas que han marcado la administración de la cartera agrícola de Antonio Walker volvieron a reflotar en su cuarta visita a la región: avanzar hacia la asociatividad en la agricultura familiar campesina es esencial para lograr alianzas productivas y comerciales entre los pequeños productores.
Leer más

 

 

X