{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Conoce el emprendimiento local que innova en helados artesanales con leche de cabra

Helados Mincha se abre espacio en el mercado entregando un valor agregado a la leche de cabra que contiene un alto nivel de minerales y vitaminas.
Leer más

Emprendimientos ovallinos se preparan para celebrar el día del niño

Se aproxima una nueva celebración para los más pequeños de la casa y los emprendimientos locales ya comenzaron a elaborar sus novedosas propuestas para agasajar y entretener a los niños y niñas de la comuna.
Leer más

Emprendedoras ovallinas y el desafío de reinventarse en pandemia

Priscilla Castillo Rojas y María Paz Cortés, ambas son jóvenes madres e impulsoras de sus propios negocios en la Perla del Limarí. La primera se especializa en repostería saludable, mientras que la segunda a través del reciclaje de telas crea sus propias argollas.
Leer más

¡Aún estás a tiempo! Web de pymes ofrece múltiples opciones para regalonear a mamá

La iniciativa forma parte de las ideas que impulsa el Centro de Negocios Sercotec Illapel y sus homólogos de La Serena, Vallenar, Copiapó y Ovalle.
Leer más

Para volver a enamorarse: Pyme de Tahuinco recupera el amor por la mermelada

La microempresa Amami, apoyada por el Centro de Negocios Sercotec Illapel, quiere fomentar el consumo de este producto desarrollado con frutos de la zona.
Leer más

Emprendedora regional rescata el oficio artesanal de las confecciones hechas a mano

La plataforma para canalizar las ventas ha sido Instagram (@zulemadiseno), donde comparten sus productos, sus logros y el día a día de su equipo de trabajo.
Leer más

“Las mujeres debemos ser las arquitectas de la revolución digital”

Asesora en innovación y transformación digital y catalizadora de ecosistemas de innovación, esta emprendedora apuesta por una acción colaborativa para adaptarse a la nueva realidad que la economía moderna impone a las empresas, transformando la actual coyuntura marcada por el coronavirus, en una oportunidad. En dichas estrategias señala, la mujer debe cumplir un rol fundamental.
Leer más

Expo Eclipse exhibe productos típicos de la zona y espera reunir a 15 mil personas

Son 60 emprendedores que representan lo mejor de los productos y servicios de la Región de Coquimbo, muchos relacionados con el astroturismo y el pisco. La mayoría de los productos tienen un tinte relacionado al eclipse, como ediciones especiales de piscos y souvenirs.
Leer más

Congreso de Artes Escénicas en Coquimbo busca diversificar la matriz productiva de la región

El proyecto “Innova Escena” difundirá experiencias de emprendimiento e innovación, modelos de gestión y producción exitosos que visibilicen el potencial del sector de las artes escénicas para impulsar el desarrollo de nuevos emprendimientos en la zona y el país.
Leer más
Existen expectativas de que puedan comenzar a comercializarse a nivel nacional e incluso internacional.

Lanzan prototipos de productos biomarinos elaborados en la región y que apuntarán al exigente mercado gourmet

Una sopa de ostiones, un sazonador líquido de camarón, un snack de ostión, un paté de machas y un mouse de cochayuyo se encuentran entre estas innovadoras preparaciones que además de diversificar la oferta local tienen la característica de ser elaborados a partir de los descartes de materia prima.
Leer más

Empresas de triple impacto de Coquimbo toman fuerza y se expanden a otras regiones

En el marco del programa Semillero B de Corfo, se impulsó la creación de empresas de Triple Impacto en la región, negocios que buscan hacer una diferencia positiva en el ámbito económico, social y medioambiental.
Leer más

Emprendimiento femenino: lanzan renovada oferta programática de Prodemu en La Serena

La Directora Nacional de la Fundación PRODEMU (Promoción y Desarrollo de la Mujer), Paola Diez, encabezó la presentación de su oferta programática para el año 2019, la cual contiene 8 rutas de aprendizaje o caminos para alcanzar el desarrollo integral de las mujeres.
Leer más

 

 

X