{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Caída de árbol en Plaza de La Serena reabre debate por estado de históricos especies

El hecho coloca en el tapete la responsabilidad de quienes deben conservarlos y la burocracia que complejiza la posibilidad de retirarlos, en caso de ser necesario. Tras el incidente ocurrido ayer, afortunadamente nadie resultó lesionado.
Leer más

Vuelven semáforos de sector la rotonda en Ruta 5 y habilitan nuevos en el centro de La Serena

Los nuevos cruces habilitados de estilo Tokio están en Prat/Balmaceda, Prat/O'Higgins y Prat/Cienfuegos.
Leer más

Más de 6.900 toneladas de basura fueron retiradas en diferentes puntos de La Serena

Los operativos municipales se realizaron en sitios eriazos convertidos en microbasurales o incluso en plena vía pública.
Leer más

Feria Mamás emprendedoras funcionará su último fin de semana

La actividad apunta a que la gente participe y tenga estas instancias con baja aglomeración de púbico y así apoyar a los y las emprendedoras
Leer más

Agrupaciones de La Antena recibieron fondos sociales para seguir con actividades

Los proyectos están orientados a organizaciones sin fines de lucro que, en plena crisis sanitaria, podrán contar con recursos para mantenerse activas.
Leer más

Normativa impide talar árboles sin la venia del Consejo de Monumentos

Autoridades y expertos en materia de arborización señalan que se deben hacer mayores esfuerzos por conocer los exponentes que existen en la ciudad y que se realicen censos para determinar la manera de conservarlos. Esta propuesta se le realizó al municipio, pero finalmente no se implementó ninguna planificación.
Leer más

Retiro del 10%: Afiliados llegan a sucursales de AFP pese a que el trámite es 100% online

Las aglomeraciones podrían ser un foco de contagio puesto que las personas no respetan el distanciamiento físico y hacen mal uso de la mascarilla.
Leer más

Jacob en picada contra Carabineros tras nueva agresión de ambulantes a inspectores

El alcalde Roberto Jacob cuestionó el actuar de carabineros, quienes no habrían procedido para evitar la agresión sufrida por los funcionarios municipales. “Estamos solo en esto”, indicó el edil serenense.
Leer más

Robos en locales comerciales del centro genera preocupación en el sector

Los delitos que han afectado a diversas tiendas locales en las últimas semanas, mantienen a empresarios con temor y molestia, por lo que exigen mayor intervención de Carabineros y nuevas medidas de seguridad por parte de las autoridades, sobre todo en horario de toque de queda
Leer más

Municipio serenense cierra las puertas a ambulantes del centro tras solicitud de permisos

Ayer, un grupo de vendedores no regularizados se manifestó por el centro de La Serena, exigiendo que el municipio ponga fin a la ilegalidad en la que trabajan. Por su parte, la casa edilicia descartó, nuevamente, entregar permisos para instalarse en el espacio público.
Leer más

Primera dama supervisa protocolo de visitas en Eleam de Las Compañías

Cecilia Morel recorrió las dependencias del recinto y conoció los protocolos que los familiares de los adultos mayores residentes deben cumplir para concretar una visita.
Leer más

Ordenan dimisión de religioso Jorge Marín Pérez

El presbítero fue denunciado en el año 2018 por “hechos concernientes a personas mayores de edad en condiciones de vulnerabilidad”.
Leer más

 

 

 

 

 

 

Radio elDía

 
 

 

 

Diario El Día

 

 

X