{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Vecinos buscan reimpulsar proyecto de nuevo sistema de relleno sanitario

Dirigentes sociales se reunieron con el intendente Pablo Herman y le plantearon la necesidad de contar con un sistema acorde a los tiempos. También dieron cuenta a la autoridad regional de las falencias del actual relleno ubicado en El Panul y las faltas a las normas sanitarias en que incurre.
Leer más

Vecinos rechazan instalación de planta de residuos hospitalarios en Tambillos

Este martes el Concejo Comunal de Coquimbo y su alcalde votaron por unanimidad en rechazo del proyecto “Centro de Valorización y Reciclaje”, decisión que fue muy bien valorada por los vecinos del sector que desde marzo buscan evitar que esto ocurra porque no existirían las condiciones para ello.
Leer más

Expectación por resolución sobre destino de mercado de Coquimbo

Los locatarios se han mostrado optimistas frente a la determinación del Consejo de Monumentos Nacionales y creen que será favorable a su petición de que se declare patrimonio nacional. En tanto, una de las preocupaciones de los miembros de la entidad, es cuál sería el destino final del edificio.
Leer más

Destacan el valor arquitectónico del edificio de exmercado municipal de Coquimbo

Profesional que estudió su construcción explica que en la época en que fue levantado se utilizó un método que no se estaba usando, planteando que el valor de la construcción y sus espacios internos que unen el edificio con las calles colindantes, se mantienen hasta la actualidad.
Leer más

Consejo de Monumentos opta por postergar discusión sobre futuro de exmercado municipal

La entidad reconoce el valor del inmueble para Coquimbo, pero sus miembros creen que es necesario que el tema sea discutido con más antecedentes técnicos, para decidir si declara como Monumento Histórico el recinto porteño.
Leer más

Diputado Velásquez anuncia querella contra autoridades y dirigente del mercado

El libelo sería por injurias y calumnias con publicidad, argumentando el actual diputado que se le ha denostado tanto por dirigentes como por otros personeros y la acusación está dirigida incluso en contra del alcalde Marcelo Pereira. Todo, en el marco de la problemática que envuelve al exmercado municipal, edificio que fue vendido en su administración edilicia. Acusados le restan importancia.
Leer más
Por el tiempo que resta de año, en Coquimbo no se apreciarán fuegos artificiales en ningún evento.

Concejo de Coquimbo prohíbe fuegos artificiales por el presente año

La medida no se adoptó de manera unánime, porque uno de los concejales se abstuvo. Lo que viene es analizar la posibilidad de suspender de manera permanente los shows pirotécnicos en las celebraciones de la comuna. Estos se reemplazarán por otro tipo de actividades , como un espectáculo de luces.
Leer más

Buscan impulsar proyecto Parque Urbano El Culebrón

La propiedad que se entrega en concesión cuenta con una superficie de 13,3 hectáreas que consideran principalmente el brazo del humedal.
Leer más

Ministro de Bienes Nacionales: “Daremos respuesta a quienes estén en tomas ilegales”

Han realizado un trabajo silencioso y sin mayor foco noticioso en estos meses, sin embargo no han parado su labor que ha sido clave en la pandemia con la implementación del Visor Territorial. En entrevista con El Día el secretario de Estado se refirió a los avances de la cartera, la continuidad de los programas y sus principales desafíos en el corto plazo.
Leer más
Uno de los proyectos que aún no está terminado es el del nuevo edificio municipal de Coquimbo, que se aprecia al fondo. En este caso se esperan los últimos recursos para su terminación final.

Municipios no frenan proyectos por pandemia, pero deben esperar recursos del GORE

Tanto en La Serena como en Coquimbo las autoridades comunales coinciden en que han seguido adelante con sus carteras de proyectos, aunque entienden que los recursos del Consejo Regional y de otros ítems podrían demorarse un poco más que en tiempos normales, debido a que hay otras prioridades.
Leer más
En la Feria de Abastos de La Serena, además de las medidas de prevención, trabajan asesorados por la epidemióloga Muriel Ramírez. Hacen toma de temperatura y exigen alcohol gel.

Ferias libres extreman medidas para minimizar contagios Covid en socios

Sindicatos y organizaciones de feriantes aplican normas para evitar algún brote, aunque reconocen que han existido contagios, pero al interior de las familias, por lo que los han puesto inmediatamente en cuarentena. Tanto en La Serena como en Coquimbo dirigentes preocupados de que se cumplan las exigencias.
Leer más
Vecinos  manifestándose en el sector Las Lomas del Sauce por los reiterados cortes de luz que sufren. Denuncian que a lo menos cuatro veces por semana sufren problemas de energía eléctrica.

Vecinos del sector las Lomas del Sauce reclaman por reiterados cortes de luz

Precisan que, por lo general, se quedan sin suministro eléctrico después de las 19:00 horas, lo que motivó una manifestación el viernes recién pasado. Acusan que la eléctrica no se hace cargo de sus problemas.
Leer más

 

 

 

 

 

Coquimbo

 

Radio elDía

 
 

 

 

Diario El Día

 

 

X