{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Alcalde de Paihuano solicita permiso especial para el astroturismo

Junto a emprendedores del rubro astroturístico, Hernán Ahumada, se reunió con las autoridades regionales para contar con un salvoconducto que permita el ejercicio de la observación de cielos nocturnos en horario en toque de queda.
Leer más

Buscan potenciar a Isla Locos como ícono del eco turismo en Pichidangui

El sector se encuentra en proceso de la inscripción fiscal para avanzar en materias medioambientales que le den una figura de protección a la isla.
Leer más

Con aforo completo, así fue la primera semana de reapertura del Fray Jorge

El parque nacional abrió sus puertas el pasado martes 19 de enero, tras permanecer cerrado durante 10 meses. El 90% de los visitantes fueron nacionales.
Leer más

Tongoy y Guanaqueros: destino especial de turistas locales y capitalinos

Mayor tranquilidad de la esperada es la que se ha visto en dos de los balnearios más atractivos de la comuna de Coquimbo, donde visitantes disfrutan de sus vacaciones y también aprovechan de acceder a productos del mar. En materia gastronómica, los encargados de restaurantes aprovechan al máximo este envión que viven desde noviembre y los controles no son la tónica, de la mano de una menor población flotante.
Leer más

Residentes y turistas podrán visitar reservas naturales tras 10 meses de cierre

La próxima semana, y tras permanecer 10 meses con las puertas cerradas, el Parque Bosque Fray Jorge, el Monumento Natural Pichasca y la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, volverán a recibir visitantes, quienes disfrutarán de la belleza del patrimonio natural de la región de Coquimbo.
Leer más

Reservas de alojamientos en la región repuntan de cara a la quincena de enero

Supeditados a los constantes cambios de fase del plan Paso a Paso, que se han hecho habituales y que probablemente continúen durante el verano, el rubro analiza los vaivenes del funcionamiento en pandemia. Con cifras esperanzadoras durante los últimos meses, locatarios ven febrero con optimismo, aunque temen que una cuarentena llegue para cambiar el panorama.
Leer más

Preocupación y sorpresa genera retroceso de la región a Fase 3 en el Valle del Elqui

Hasta ahora considerado como el destino más demandado de la Región de Coquimbo por los turistas, la decisión tomada por las autoridades de Salud fue recibida de diversas formas por los empresarios del lugar. Mientras algunos lo ven como una oportunidad para “ordenar” el alto flujo de personas que se ha visto estos días en la zona, para otros es un golpe más para la recuperación del rubro, especialmente, el gastronómico.
Leer más

Turistas siguen disfrutando de la playa

Cuando ha pasado poco más de una semana desde el inicio de 2021, y tras conocerse del retroceso de La Serena y Coquimbo a Fase 3, salimos a recorrer la Avenida del Mar. Nos encontramos con visitantes que aunque toman precauciones, continúan disfrutando de las bondades de una zona que ha sido preferida en el uso de permiso de vacaciones.
Leer más

Monumento Nacional Valle del Encanto se alista para su reapertura a turistas

Esta semana los visitantes podrían disfrutar de las bondades del sitio arqueológico, que se mantiene cerrado para turistas desde el inicio de la pandemia por Covid-19. Allí, el municipio quien administra el lugar tendrá señalética y respetará un aforo mínimo, para evitar aglomeraciones.
Leer más

Reanudan embarcaciones náuticas tras meses paralizados

Son 80 embarcaciones de las dos caletas de la localidad las que están preparadas para la llegada de los visitantes en esta temporada estival. Tras meses de encierro por la barrera sanitaria voluntaria instalada en el sector, los gremios gastronómicos y de pescadores se encuentran esperanzado con la llegada de turistas, eso sí, piden cautela y mantener las medidas para evitar contagios.
Leer más

PCR y permiso especial para astroturismo: las medidas que se prevén para un verano seguro

Cerca de 400 mil personas podrían llegar durante esta temporada estival a la Región de Coquimbo. Por ello, este lunes se delinearon las estrategias que sustentarán el denominado “Plan Verano”, para evitar así, el alza de contagios por coronavirus durante dicho periodo, e impulsar, al mismo tiempo, la alicaída actividad turística local.
Leer más

La experiencia inolvidable que ofrece El Molle para el verano 2021

Esta localidad de la comuna de Vicuña cuenta con una diversidad de experiencias y una oferta hotelera y turística de excelencia, a cargo de tres prestadores de servicios, que además unieron esfuerzos para atraer visitantes nacionales y extranjeros post pandemia.
Leer más

 

 

X