{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Test de antígeno: el diagnóstico de covid-19 en solo 30 minutos

Este nuevo examen se puede aplicar a pacientes con síntomas de coronavirus para detectar más rápidamente la enfermedad. Su procesamiento permite entregar un resultado en menos tiempo, lo que permitirá comenzar de inmediato con la trazabilidad para el control de la pandemia. Actualmente solo está disponible en el Cesfam Juan Pablo II de Las Compañías, pero se espera implementar en otros centros de salud en el plazo de un mes.
Leer más

En las próximas horas se llamarían a licitación las obras del nuevo Hospital de La Serena

Con una inversión de unos 6 millones de UF (176 mil millones de pesos) el nuevo recinto de salud contaría con más de 600 nuevas camas médicas, distribuidas en una superficie superior a los 120 mil metros cuadrados. Así comienza a tomar forma el proceso que se inició a comienzos de este mes, cuando la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda firmó el decreto que autoriza a la cartera de Obras Públicas a llamar a concurso internacional para comenzar con la construcción del futuro centro hospitalario.
Leer más

“Hay días en que sencillamente no ha habido camas. No hay donde ubicar más pacientes”

El secretario del Colmed da cuenta de los esfuerzos que realizan los funcionarios de salud para atender las dificultades de la pandemia. Relata que en su mayoría están agotados y afirma que hay pocas posibilidades de conseguir más personal, mientras la emergencia sanitaria empeora.
Leer más

Preocupa récord de casos y falta de stock de la vacuna Pfizer

257 casos nuevos se reportaron durante este sábado 20 de marzo en la Región de Coquimbo, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Mientras que a nivel nacional el número ascendió a los 7.084 nuevos casos positivos.
Leer más

Preocupa déficit de personal de salud para enfrentar tercera ola

Cansancio y desgaste físico, inestabilidad laboral y falta de profesionales altamente calificados es el escenario en el que está la región y el país. Lo anterior, como consecuencia del alto número de contagios y hospitalizados por Covid-19.
Leer más

Se registran 257 nuevos casos de contagios y dos fallecidos en la región

Con esto, se llega a un total de 24.860 casos acumulados, de los cuales 1.363 se mantienen con contagio activo.
Leer más

Próxima semana inicia vacunación a población sana y vocales de mesa

También será el turno de transportistas, personal de servicios básicos y padres o cuidadores de pacientes pediátricos inmunodeprimidos. En tanto, cabe precisar que serán más de nueve mil los vocales que deberán concurrir, por edades, a alguno de los 58 puntos de inmunización dispuestos en la región.
Leer más

Equipos UCI de Coquimbo buscan reconocimiento tras un año de incansable trabajo

Son más de un centenar los funcionarios de la comuna puerto que buscan una homologación de sus grados, puesto que sus sueldos son los más bajos de las UCI de la región y el país, pese a que son parte de una unidad especializada. Además, piden la estabilidad laboral de casi la mitad de los trabajadores que hoy se mantienen con contratos a honorarios.
Leer más

Proceso de vacunación supera el 30% de avance en la región

Hoy, con un tercio de la población objetivo inoculada, las esperanzas de retornar a una normalidad son más cercanas y la recomendación es a continuar concurriendo a los vacunatorios y a mantener las medidas de resguardo.
Leer más

Recuperados del Covid dan cuenta de las secuelas que los afectan

Quienes se vieron infectados con coronavirus describen los desagradables síntomas que vivieron y algunos que persisten en la actualidad. En la mayoría de los casos, la pérdida del gusto y el olfato los acompaña por mucho más tiempo del deseado.
Leer más

Contagios de Covid se concentran en población entre 25 y 34 años

Relajo en las medidas de protección y participación en eventos sociales no autorizados, son algunas de las razones que explican el gran número de contagios que se está dando en este grupo etario. El incremento de contagios, también ha significado una mayor demanda hospitalaria, como de camas críticas, por lo que el llamado urgente es a tomar conciencia.
Leer más

Los esfuerzos de la red para evitar el dilema de la “última cama”

Hasta el momento, los equipos médicos no se han enfrentado a la difícil decisión de priorizar a un paciente crítico por sobre otro debido a la falta de camas. Sin embargo, el aumento sostenido de casos Covid y de pacientes hospitalizados a causa de la enfermedad crece día a día, por lo que no se descarta esta posibilidad.
Leer más

 

 

X