{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

“Falta una estrategia para fijar un objetivo claro en el combate a esta pandemia”

El exintendente de la Región de Coquimbo envió una carta a distintas autoridades locales con el fin de “apurar el tranco” en la creación de un plan detallado para enfrentar la emergencia sanitaria y sus distintas etapas, asegura que no hay críticas de gestión ni un sentimiento de querer figurar sino de colaborar en un escenario sin precedentes. En el documento expone algunas propuestas que espera se discutan en las instancias correspondientes.
Leer más

Los cuidados de los animales de Serena Zoo en medio de crisis sanitaria

El coronavirus ha significado el cierre de muchos comercios y centros de recreación, incluido el Serena Zoo, único zoológico de la región, donde su dueño implementó una serie de medidas para resguardar la salud de sus trabajadores y el bienestar de los mismos animales, puesto que se han registrado casos de contagios del virus, como el de la tigresa del zoológico en Nueva York, es por eso que se restringió el contacto con ciertas especies para mantener su resguardo.
Leer más

Más de 40 infracciones se cursaron por no usar mascarilla en transporte público

Ayer en la madrugada comenzó a regir la norma que obliga a las personas a usar mascarilla en el transporte público y privado remunerado, esto como una nueva medida de resguardo frente al coronavirus dictada por la Autoridad Sanitaria el pasado lunes. Personal militar, carabineros, PDI, Seremi de Salud y de Transporte estarán fiscalizando la norma y las sanciones podrían llegar a ser millonarias, pese a eso la Autoridad Sanitaria llamó a la conciencia y el autocuidado.
Leer más

Cinco laboratorios tendrá la región para procesar muestras por Covid-19

Además de los que estarán esta semana en el Hospital de Ovalle y en la UCN, se suman otros dos donados por Minera Los Pelambres que se instalarán en La Serena e Illapel. Un quinto equipo también se implementará en el recinto de Coquimbo con fondos del Core, según informaron las autoridades durante el balance diario sobre los nuevos casos que ayer fueron cuatro, entre ellos una niña de 11 años. La cifra total de contagios llega a 56.
Leer más

 

 

 

 

 

 

Radio elDía

 
 

 

 

Diario El Día

 

 

X